MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 2 de mayo de 2012

LES CREUS DE MAIG DE 2012


LES CREUS DE MAIG
LAS CRUCES DE MAYO DE 2012

Llegado el día 2 de Mayo, y después de varias semanas de reuniones y de recoger todo el material necesario, se procede al montaje de La Cruz en la Plaza de la Iglesia, justo enfrente de la entrada a la Parroquia.

En el local que Fina ( la Vda. de Miguel Tomás, el Pastisser ) nos deja desinteresadamente, y donde lo tenemos almacenado, procedemos a preparar todos los materiales, según las especificaciones y dirección de José Royo Vilar, ceramista, pintor y autor del diseño.

El trabajo comienza de mañana, con el fin de tener terminado el montaje de La Cruz a final del día 2 de Mayo, ya que el día 3 es la bendición de la misma.

Este año -aunque los materiales principales: estructura, cruz, azulejos, cenefas, etc., son los mismos de todos los años, ya que se guardan de un año para otro- se añade un nuevo adorno o elemento, que son los bolardos que cierran La Cruz, y que es una aportación del Ayuntamiento, por medio de su taller ocupacional.

En estas fotografías se pueden ver a las distintas personas, miembros de la Asociación dels AMICS DEL CORPUS, y a otras que espontáneamente nos han ayudado en los diversos momentos del día, en lo que se les ha encomendado.

No es un gran trabajo, ni un gran sacrificio, sólo dedicarle un tiempo para que permanezca latente y viva esta tradición que queremos conservar.

Al finalizar el día, y todo preparado, solo queda que el día 3 tenga lugar la bendición de la Cruz, símbolo cristiano y que Don Valentín -Párroco de San Juan Bautista- la bendiga, así como el término de Manises, a sus habitantes y a los campos e industrias para que con trabajo y esfuerzo continuemos haciendo historia.

Agradecemos la ayuda prestada por todos los que buenamente hayan contribuido al montaje y puesta a punto.

ASSOCIACIO AMICS DEL CURPUS















































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario