MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 31 de mayo de 2012

LES XL HORES EN MANISES

LES XL HORES EN LA PARROQUIA DE
SANT JOAN BATISTE DE MANISES


Continuando la Tradición Manisera que dio comienzo en el año 1864, cuando se fundó la Real Congregación de la Guardia y Oración al Santísimo Sacramento, durante 3 días: Domingo 27, Lunes 28 y Martes 29 de Mayo, se ha celebrado esta fiesta religiosa que goza de una gran devoción y aceptación, y que todos los años se celebra con gran solemnidad.

Durante los 3 días en que tienen lugar los actos propios de tal festividad, se sigue el ritual propio de tal festividad, y durante la Procesión y Exposición en el Altar, colocado en la Plaza de la Iglesia, se canta el tradicional motete GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS. Este año, como en anteriores ha sido la manisera Mer Botet, la encargada de cantarlo, acompañada al órgano por Jesús Gimeno y Paco Borrás.

Don Valentín Peñarrocha, Párroco de San Juan Bautista y Don Javier Llopis, Vicario Episcopal, han presidido la Misa y la Procesión.

Para más información sobre este acto, entrar en el enlace:


Imágenes del acto, en la Plaza de la Iglesia.


En la imagen Mer Botet cantando el motete tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario