MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 27 de mayo de 2012

VII MOSTRA DE SAINETS DE MANISES EN LLENGUA VALENCIANA, HOMENAGE AL MON DEL TEATRE


VII MOSTRA DE SAINETS DE MANISES,
AUDITORI GERMANIES, DIVENDRES 25
I DISSABTE DIA 26 DE MAIG DE 2012. 

El pasado Viernes día 25 de Mayo se celebró el homenage a las gentes del  Teatro, que el Ayuntamiento de Manises, por séptimo año consecutivo, dedica al Mundo del Teatro en todas sus actividades: Actor, Director y Tramoya. Este año se ha ofrecido el homenaje a 4 maniseros ( 3 nacidos en Nuestra Ciudad y 1 de Adopción -Claudio Torrenova- ) por su extensa vida dedicada al maravilloso y emocionantes Mundo del Teatro, en el que durante tantos años han participado.




A la entrada del Auditorio los galardonados con el Alcalde de Manies y la Concejala de Cultura.


En primer lugar ha subido al escenario la hija de Claudio Torrenova Vera, ya fallecido, que ha recibido el premio en su representación.




Para poder ver el vídeo de la gala, entrar en el siguiente enlace:

CLAUDIO TORRENOVA VERA
Pintor, maquillador


Posteriormente, en segundo lugar, la hija de VICENTE FERRÍS SOLER, María Teresa, ha subido al escenario a recibir el premio a su padre ya fallecido.




Para poder ver el vídeo de la entrega, entrar en el siguiente enlace:

VICENT FERRÍS I SOLER
Actor, pero sobre tot DIRECTOR


En tercer lugar le ha llegado el turno a la amiga AMPARO GIMENO BOTET, que ha subido al escenario a recoger su merecido galardón:




Para ver el vídeo de la gala, entrar en el siguiente enlace:

AMPARO GIMENO BOTET
Actriu


Por último, y en cuarto lugar, le ha llegado el turno a VICENTE ROYO SANCHIS, que ha subido al escenario para recoger la distinción.






Para ver el vídeo de la entrega, entrar en el siguiente enlace:

VICENTE ROYO SANCHIS
Actor i Director



Una vez terminada la entrega de los premios, y después de las palabras del Alcalde de Manises, se ha invitado a los componentes del Grupo de Teatro GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO, a subir al escenario, donde nos hemos fotografiado todos juntos.


Como todos los años este homenaje se ha dividido en 2 partes, la primera la del Viernes 25, en la que se han ofrecido -en un vídeo- las biografías de los 4 maniseros. Posteriormente se ha procedido a la entrega de un obsequio de cerámica -conmemorativo del acto- a las personas homenajeadas y en su defecto (por haber fallecido) a los hijos o familia de los mismos.

Para finalizar se han representado dos obras de teatro en Lengua Valenciana, pel Grup de Teatre GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO, que han puesto en escena:

Pilar i Micalet
i
¡¡¡ Vosté ... qué haguera fet !!!

La segunda parte del Homenaje se celebró el Sábado día 26, en el que sólo se han representado las obras de teatro. Creo que no hubiese sido de más que aunque no se hiciese la repetición de la entrega y parlamentos, con la asistencia de los homenajeados o sus familias, que hubiese sido un detalle para todos -homenajeados y presentes- que se hubiese pasado el Vídeo con la biografía de los mismos, con el fin de que todos los presentes conociesen con detalle el trabajo y la dedicación que durante su vida activa llevaron a cabo.

Emplazo al Ayuntamiento, en la persona de su Alcalde, para que el año próximo se tenga en cuenta este pequeño (pero a mi entender gran detalle), que haría la Mostra más Grande y más Completa.

El Sábado día 26 de Mayo, el mismo Grupo de Teatro, representó:

Pilar i Micalet,
Che, quin compromis
i
¡¡¡ Vosté ... qué haguera fet !!!

Más información sobre el Grupo de Teatro, las obras representadas y los  actores en:

Mi enhorabuena a los galardonados, premios merecidísimos, que vienen a reconocer la labor teatral que durante tantos años se está realizando en Manises, y que sus artífices son -entre otros- los que este año han merecido el galardón.

Pepe Esteve.
PD: Mi personal agradecimiento al Departamento de Protocolo del Ayuntamiento de Manises por la cesión de las fotografías.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario