MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 24 de septiembre de 2012

MUSEO DE FOTOGRAFÍA DE MANISES CARLOS SANCHIS, MUMAF, EN EL CENTRO CULTURAL EL ARTE


MUSEU DE FOTOGRAFIA DE MANISES
MUSEO DE FOTOGRAFÍA DE MANISES
CARLOS SANCHIS GARCÍA


El Museo de Fotografía de Manises, se inauguró el día 24 de Marzo de 2011. Está ubicado en la Calle Els Tramvies de Manises, en el edificio del Centro Cultural El Arte -antigua fábrica de cerámica de Juan Bautista Huerta Aviñó- pero en un anexo que se construyó en el solar adjunto a la mencionada fábrica, que antiguamente ( en la época más reciente ), era una fábrica de sanitario.

La primera exposición de fotografías tuvo lugar con motivo de la mencionada inauguración y en ella se puede observar distintas y variadas imágenes de la Manises Antigua, de diferentes épocas y temática, que configuran nuestra Historia Manisera.

Su archivo fotográfico, así como la colección de máquinas de fotografiar,  fueron donadas al Ayuntamiento de Manises, para que las guardase, clasificase y las diese a conocer al Pueblo de Manises.

Carlos Sanchis -junto con su mujer y familia- y ahora fallecido, tuvo el gran honor de poder asistir a la inauguración de su Museo, y en su Honor -y por la gran amistad que siempre nos unió- ofrezco este archivo de fotografías, y que hasta la fecha sólo se ha expuesto una colección en el año 2011 y otra en el 2012. Iré ampliando en sucesivas exposiciones, cuando se hagan.

Pepe Esteve.


Maniser Ilustre
Carlos Sanchis García
Manises, 12.08.1933 - V01.06.2012

La Oficina de Turismo de Manises tiene editado un folleto informativo en el que se hace una breve sinopsis del Museo de la Fotografía, así como del edificio EL ARTE y su contenido.







EXPOSICIONES REALIZADAS
EN EL MUSEO DE FOTOGRAFÍA
CARLOS SANCHIS GARCÍA


La 1ª Exposición que se ha realizado, con los fondos que Carlos Sanchis donó al Ayuntamiento de Manises, más algunas fotografías de Pepe Gadea y del fondo que tiene el Archivo Municipal, tuvo lugar con motivo de la inauguración del Centro Cultural El Arte y -asimismo- del Museo de la fotografía, que con anterioridad se ha podido ver en el enlace.

Estas son las fotografías que en su día se expusieron, y donde se puede ver parte de las máquinas de su legado, y fotografías de Manises y sus gentes.












FOTOGRAFÍAS DE UNA CIUDAD VIVA, ALEGRE Y ARTESANA, QUE NOS MUESTRAN ACTIVIDADES, CELEBRACIONES Y PERSONAJES DE UNOS AÑOS -NO TAN LEJANOS- Y QUE POR MEDIO DE ELLAS ALGUNOS RECORDAREMOS Y OTROS CONOCERÁN A NUESTROS ANTEPASADOS MANISEROS.   


Cuatro personas unidas por su gran afición: La fotografía. De izquierda a derecha: Carlos Sanchis, Juan Santolaria, Pepe Gadea y Juan Soler.



































































.

Esta 2ª Exposición de fondos del Archivo Municipal, contiene fotografías de varias fuentes: Carlos Sanchis, Pepe Gadea, Juan Santolaria, Juan Soler y las donaciones particulares de Manises.

A falta de poner el pie en cada foto, aquí están las que configuran esta segunda exposición.

Si conoce a personas, lugares o características, no dude en enviarme un correo a manisesonline@ono.com para informar. Gracias anticipadas.

Pepe Esteve.


































































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario