MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 28 de diciembre de 2012

DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES


DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES
28 DE DICIEMBRE DE 2012

Como cada año en este día se celebra la fiesta de LOS SANTOS INOCENTES. Durante muchos años en Manises hemos representado nuestra particular versión de las inocentadas, poniendo en escena actuacions con farsas, imitaciones, música, etc. de lo que durante todo el año ha acaecido en Nuestra Ciudad.

A falta de este espectáculo he querido recordar este día con una foto en la que hablaba sobre la remodelación del Teatro Patronato, lugar donde habitualmente tiene lugar la puesta en escena del 90 % de nuestras actuaciones.

Esta es la fotografía -con el texto- que se repartió, justamente este día,  con el programa del acto, antes de la representación de la velada que ofrecimos el GRUP TEATRE GENT DE MANISES·AMICS DEL PATRONATO. Una ilusión que hoy por hoy es inviable, pero SOÑAR NO CUESTA NADA.

Saludos
Pepe Esteve 

.
Gracias a la labor callada de un grupo de maniseros, amantes del teatro, durante meses se han efectuado contactos y visitado a personas para poder llevar a cabo la remodelación del Salón de Actos y del escenario, recuperando el telar, que todo teatro –que se precie- debe de tener.

El trabajo ha dado sus frutos y ahora se puede anunciar que en breve tendrá lugar la presentación de la maqueta que -en primicia- se muestra en este correo. Las personas que, altruisticamente, van a colaborar en trabajos técnicos y en aportaciones, se mantendrán en el anonimato.

Como se puede observar, el patio de butacas quedará de esta forma: Dos puertas laterales (como ahora), dos puertas de entrada (y se eliminan las ventanas), y se crea una pequeña CASOLA, aprovechando las salas de arriba, como antiguamente existía.

Lo más importante reside en el escenario, que como se ve el piso será de madera, y se eliminará todo el cemento y los azulejos, que en su día se pusieron. Tendrá un poco de pendiente hacia el patio de butacas como es preceptivo.

Un gran proyecto que se espera sea de la aceptación de todos los maniseros y –sobre todo- de los amantes del teatro, tanto a nosotros que lo usamos, como a los que acuden a ver nuestras actuaciones, como la que representamos este viernes y sábado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario