MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 25 de diciembre de 2012

BELENES DE LA CIUDAD DE MANISES: PACO CATALÀ I PILAR BORRÀS

BELENES DE LA CIUDAD DE MANISES
PACO CATALÁ Y PILAR BORRÁS 2012

El montaje de los belenes en la Ciudad de Manises es un rito que anualmente se repite por estas fechas, y aunque se visitan desde el mes de Diciembre hasta pasados la fiesta de los Reyes Magos, en el mes de Enero, el montaje comienza -normalmente- el mes de Noviembre, con el fin de preparar la maqueta e ir colocando todos los elementos necesarios para su construcción.

Ya sea en las parroquias, asociaciones o en domicilios particulares cada vez son más los que se montan con el fin de celebrar (otra forma de celebrar) el Nacimiento de Dios. Paco Catalá en este su Belén, me comenta que existen muchas personas (alguna veces familias enteras) que desean visitar su belén, le anticipan que ellos no son creyentes, pero que les gusta verlos e incluso que se les explique algunos aspectos, como en este pasa, que tienen elementos muy particulares de Manises, como es la cerámica. Por descontado que no existe por su parta ningún problema el visitarlo y le dan las gracias.

El Ayuntamiento hace 8 años que organiza el Concurso de Belenes y Paco y Pilar han ganado el PRIMER PREMIO INDIVIDUAL DE ESTE AÑO 2012. 


Paco y Pilar, unos enamorados del Belén y de su montaje, reciben a los que quieren verlo explicándoles las características del mismo, al mismo tiempo que les hacen preguntas (a los niños/niñas principalmente) sobre las imágenes y su significado. Después de pasar un buen rato con ellos, les despiden ¡¡¡ DÁNDOLES LAS GRACIAS POR IR A VER EL BELÉN !!! y como despedida un caramelo.

Gracias a Pilar y Paco por mantener esta tradición y que durante muchos años podamos admirar el trabajo tan concienzudo que realizan, el detalle de las figuras, el colorido, las luces y el ambiente en que exponen su Belén, que es la admiración de todos.

Enhorabuena.





























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario