MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 25 de diciembre de 2012

EL BELÉN EN NUESTRA CIUDAD


EL BELEM EN LA PARROQUIA
DEL COR DE MARIA
EL BELÉN DE LA PARROQUIA DEL
INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Son innumerables los Belenes que se instalan en nuestra Ciudad, tanto por particulares, como por las parroquias y asociaciones. Afortunadamente la tradición cristiana sigue intacta y a poco que preguntes e indagues, puedes descubrir nuevas maravillas.

El Belén de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María es uno de ellos. Instalado en el interior del templo, entrando a la derecha, se puede admirar un belén de grandes proporciones y al que no le falta detalle.

Tanto en espectacularidad como en contenido, es uno de los más grandes que Manises tiene instalados y sus artistas se han esmerado en él, incluyendo todos y cada uno de los aspectos que configuran los pasajes del Evangelio y dan realismo a las secuencias que fueron vividas por San José, La Virgen María y el Niño Jesús.

El ambiente, la decoración, la luz, las figuras, el detalle, la explicación que existe en todas las escenas, hacen que visitarlo y admirarlo, sean una de las mejores formas de revivir el nacimiento de Jesús en esta Navidad.

Enhorabuena a los autores del Belén y yo -por mi parte- invito a visitarlo, ya que vale la pena.

Pepe Esteve.

Para más información de la Parroquia y del horario de apertura, mirar: www.incodema.es 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario