SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 16 de enero de 2013

FIESTA AL NIÑO JESÚS DE PRAGA 2013


FIESTA AL
EL NIÑO JESÚS DE PRAGA


Mural de azulejos que se encuentra en la Parroquia de San Juan Bautista, en la nave lateral izquierda (mirando al Altar Mayor), y que fue pintado en la fábrica de Julián Vilar Esteve.

Aunque la fiesta al Niño Jesús de Praga se celebra el el primer domingo del mes de Junio, la Cofradía del Niño de la Parroquia de San Juan Bautista, ha ofrecido un maravilloso acto dedicado a los niños y jóvenes, con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Una Misa en la que han participado padres e hijos y familiares, han llenado la Iglesia de San Juan y con extraordinario respeto y silencio Don Valentín ha ofrecido la Santa Misa, en la que se ha dirigido en varias ocasiones a los niños con preguntas y observaciones sobre la vida, historia y características de la fiesta que se conmemoraba.

Al terminar se ha procedido a entregar las dos imágenes del Niño Jesús a los que les ha tocado en suerte, según las papeletas que con anterioridad se habían entregado a cada niño y joven cofrade.

Posteriormente se han entregado los premios a los jóvenes (mayores y menores de 15 años) que la Cofradía tenía preparados.

Para finalizar Don Valentín ha agradecido a la Cofradía, a los niños y jóvenes, así como a los padres y a todos los asistentes por la colaboración en este acto que se ha desarrollado con gran respeto y devoción.

Los ha citado para el mes de Junio en que se celebrará la fiesta al Niño Jesús de Praga.

Para conocer su historia, entrar en los siguientes enlaces.



Iglesia del Niño Jesús de Praga, vista en 360º


Resumen fotográfico de la
celebración en la parroquia.



















































































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario