MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 23 de marzo de 2013

SEMANA SANTA MANISERA


SEMANA SANTA MANISERA
DEL 24 AL 31 DE MARZO DE 2013


Hoy DOMINGO DE RAMOS, comienza la Semana Santa Manisera, que terminará el próximo día 31 de Marzo, DOMINGO DE RESURECCIÓN-PASCUA, con el Encuentro Glorioso y posterior visita a la Casa Residencia para entregar nuestros obsequios -les mones de Pasqua- a nuestros mayores que allí se encuentran.

Desde hoy Domingo por la mañana, donde se realizará la Bendición de las Palmas, en la Capelleta de Sant Antoni, continuando por la tarde y todos los días de la semana, con las procesiones de las distintas Hermandades: EL ROJOS, ELS NEGRES, ELS VERTS I ELS MORATS, Manises, y en especial los cofrades, vamos a vivir unos intensos días, cuyo día más especial y emotivo es el Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro.



Todas las Hermandades, participan en los actos religiosos que realizan nuestras parroquias y es en la de San Juan Bautista, donde más se participa, ya que además de las lecturas, turnos en la adoración al Santísimo y en el Lavatorio de los Pies, es la que guarda las distintas imágenes que durante todos los días salen en procesión por la calles de Manises.

Para conocer los diversos actos que se realizan, tanto referente a las distintas hermandades, como día a día, horarios e itinerarios, se puede seguir en este enlace, que se encuentra en el Manú del presente Blog:

o guardando-copiando o imprimiendo el siguiente pdf:


Desde todas las Hermandades invitamos a participar a todos los maniseros, ya sea cada uno en su Hermandad, como al paso de las distintas procesiones por nuestras calles.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario