MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 1 de abril de 2013

DOMINGO DE RAMOS, 24 DE MARZO DE 2013


SEMANA SANTA MANISERA DE 2013
DUMENGE DE RAMS
-
DOMINGO DE RAMOS


El pasado día 24 de Marzo se celebró en la Parroquia de San Juan Bautista, el tradicional Domingo de Ramos-Dumenge de Rams.

Desde las 10:45 horas la Capelleta de Sant Antoni, en el Carrer de Mossen Pere Esplugues, se fue llenando de feligreses y de cofrades, que se acercaban a recoger las ramas de olivo y las palmas de -o bien llevaban o se les entregaban las pocas que habían- para poder cumplir con la tradición, al bendecirlas el sacerdote durante el acto que iba a tener lugar.

Las hermandades de Manises: La Esperanza (El Verts), La Flagelación (Els Rojos), La Soledad (Els Negres) y la del Santo Sepulcro (Els Morats), acudieron con sus estandartes, acompañados por los hermanos cofrades que en gran número se dieron cita, a celebrar el primer acto de la Semana Santa Manisera.

La Plaza de la Iglesia estaba adornada por los logos identificativos e imágenes de cada Hermandad, que colgados de las farolas daban a entender que hoy era un día grande de nuestra Semana, en la que todos iban a participar en los actos que iban a tener lugar, tal y como se anunciaron en su día, en un programa de la Junta de Hermandades que difería en algún punto sobre el que en su día envió la Oficina de Turismo de Manises, sobre todo en el horario, por lo que cabría -para próximos años y celebraciones- una mayor coordinación.

Desde la Parroquia de San Juan acudieron los sacerdotes Don Valentín y Don Juan a La Capelleta, para celebrar los actos litúrgicos que eran el  inicio del Domingo de Ramos. Una vez terminado el acto las Hermandades, Sacerdotes y Feligreses se dirigieron en procesión a la Iglesia por el itinerario tradicional: Carrer del Sagrari, Obispo Soler, Major, Plaça de l'Esglesia al interior templo, donde se realizaron los actos propios del día, en el que participaron todos los hermanos de las Hermandades, en las lecturas, preces, colectas, etc.

Para más información sobre los actos en el interior del templo, entrar en el enlace:



Estas que siguen son las imágenes del Domingo de Ramos, por la mañana, ya que por la tarde tuvo lugar la procesión de la Hermandad de la Esperanza y Nuestro Padre de las Misericordias, acompañados por la Hermandad del Ecce-Homo de Paterna. 

































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario