SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 2 de abril de 2013

DOMINGO DE RAMOS POR LA TARDE, PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA Y NUESTRO PADRE DE LAS MISERICORDIAS


SEMANA SANTA MANISERA DE 2013
DOMINGO DE RAMOS POR LA TARDE


PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA
ESPERANZA Y NUESTRO PADRE
JESÚS DE LAS MISERICORDIAS,
ELS VERTS (LOS VERDES ).

El Domingo de Ramos por la tarde, tuvo lugar la procesión de la Hermandad de la Esperanza (Els Verts), siendo la primera que iba a tener lugar en esta Semana Santa Manisera de 2013.

A las 7 de la tarde salían de la Parroquia de San Juan Bautista -la más antigua y durante muchos siglos la única- de Manises, las hermandades maniseras que toman parte en las procesiones (cada una de ellas tiene su día establecido). En primer lugar la Hermandad del Santo Sepulcro (Els Morats), seguida de la Soledad (Els Negres), la Flagelación (Els Rojos) y por último, a las 7 y veinte de la tarde, la Hermandad de La Esperanza (Els Verts).

La primera en salir fue la imagen del Cristo llevada a hombros por los cofrades de la Hermandad, que nada más salir -en la misma Plaza de la Iglesia- tuvieron que detenerse para que le cantaran una saeta. Posteriormente salía la Virgen de la Esperanza., que asimismo tuvo que detenerse para que también le cantaran otra saeta.

El itinerario de la procesión, a la que asistía el Cura Párroco Don Valentín y que por motivos de horario hacía años que no la presidía (hasta este año estaba sólo en la Parroquia y ahora está también Don Juan que le ayuda en las labores pastorales).

El itinerario fue: Plaça de l'Iglesia, Major, Maestro Bretón, Plaça Dos de Maig, Masía de la Cova, Monseñor Aviñó, Doctor Gargallo, carrer Major a l'Esglesia de Sant Joan Batiste.

Al finalizar la procesión las hermandades entraron en la Parroquia de San Juan Bautista y una vez depositadas, provisionalmente, a la derecha e izquierda del altar, y después de ser leída una oración por un cofrade, Don Valentín agradeció a todas las hermandades y feligreses en general el acto que se había desarrollado con devoción silencio.

El acto estuvo acompañado por la Hermandad del Ecce-Homo de Paterna, cuyo representante presidió, junto con el resto de hermandades, la procesión.

La banda de música La Artística Manisense acompañó el acto.




































































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario