MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 28 de abril de 2013

AMICS DE LES CREUS DE MAIG DE 2013


AMICS DE LES CREUS DE MAIG
AMIGOS DE LAS CRUCES DE MAYO
DE 2013


Una año más, en el local de Fina (Vda. de Tomás El Pastisser), en la Plaza de la Iglesia, antigua pastelería, el grupo d' AMICS DE LES CREUS DE MAIG, se empezó a reunir y preparar el montaje de La Cruz, del presente 2013.

Bajo una idea original de José Royo Vilar (El Morenet), se empezó a dar cuerpo al diseño que en su día presentó y se aprobó, que es el que se muestra a continuación.

El revestimiento de la cruz (de madera) así como el soporte de hierro de la misma, junto con los adornos de madera, han empezado a pintarse de color verde para que sean uniformes en color junto con el resto de los adornos que ya se tenían de años anteriores, se puede decir que a fecha de hoy, 27 de Abril, los elementos necesarios para el montaje de La Cruz, es una realidad. solamente esperamos que el buen tiempo nos permita salir el jueves día 2 de Mayo y poderla mostrar a toda Manises.

Dentro de las actividades que este grupo realiza, ha sido aceptar la invitación de Paco Tos Viala, al programa que dirige y presenta en Radio Manises, los martes por la tarde, de 20:00 a 21:00 horas, donde hemos ido explicando todo el proceso, así como las características de esta Fiesta.

Por último invitamos a toda Manises, en especial a los feligreses de la Parroquia de San Juan Bautista, que nos acompañen el próximo día 3 de Mayo, a los actos que hemos preparado.

  • 12:00 horas, Volteo de campanas y el disparo de 12 salvas.
  • 18:00 horas, pasacalles por las calles de Manises en tabalet i dolçaina.
  • 19:30 horas, recepción en la plaza a las asociaciones invitadas.
  • 20:00 horas, Misa en la Parroquia de San Juan Bautista.
  • 20:30 horas (aproximadamente) salida a la plaza y bendición del Término de Manises.
  • Al finalizar un pequeño concierto de música valenciana.
  • Para terminar se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Como en años anterior, a todas las personas que voluntaria y desinteresadamente han contribuido a que se puedan sufragar los gastos de esta fiesta, recibirán un azulejo con la imagen de La Cruz de 2012.

También como el año pasado, el pintor-ceramista José Royo Vilar, ha donado al grupo un cuadro pintado por él para que sea vendido y su importe sea destinado, asimismo, al fondo de la asociación. Su precio es de 200 €.

Invitamos a todos a que vengan a participar en este sencillo acto el próximo viernes día 3 de Mayo. Os esperamos.

AMICS DE LES CREUS DE MAIG 




































 .
OBSEQUIO QUE SE ENTREGA A LAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN  ECONÓMICAMENTE A LA FIESTA.


CUADRO DEL MANISERO -CERAMISTA Y PINTOR- JOSÉ ROYO VILAR, QUE ENTREGA A LA FIESTA PARA QUE EL IMPORTE DE LA VENTA DEL MISMO (QUE SE CIFRA EN 200 €), SEA PARA RECAUDAR FONDOS PARA LES CREUS DE MAIG DE 2013.


Cuadro que representa un homenaje a Las Pintoras Maniseras
Medidas: 50 x 40 cm.
Agua fuerte. Agua tinta.
Autor: JOSÉ ROYO VILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario