MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 9 de abril de 2013

EL COMBREGAR D'IMPEDITS - FESTA DE SANT VICENT FERRER


FESTA DE SANT VICENT FERRER.
EL COMBREGAR D'IMPEDITS,
DILLUNS DÍA 8 D'ABRIL DE 2013.

FIESTA DE SAN VICENTE FERRER.
EL COMULGAR DE IMPEDIDOS,
LUNES DÍA 8 DE ABRIL DE 2013.

El pasado lunes día 8 de Abril tuvo lugar el tradicional COMBREGAR D'IMPEDITS por las calles de la Parroquia de San Juan Bautista.

La misa -en LLENGUA VALENCIANA- comenzó a las 08:00 horas y en el momento de dar la Comunión, el sacerdote, acompañado por los asistentes a la Misa y los que esperaban fuera, se dirigió en procesión por las calles de Manises a dar la Comunión a los enfermos e impedidos que no pueden salir de casa, una tradición que data de tiempo inmemorial y que en Manises (como en otros pueblos valencianos) sigue presente.

El itinerario varía según las personas a las que hay que visitar, ya que se hace en función de los domicilios, por lo que este año el itinerario ha sido: Salida de la Iglesia, Calles Mayor, San Pascual, Doctor Catalá Díez (1a visita), Sagrario (2a visita), Río Turia, Norte, Santas Justa y Rufina, Valencia (3a visita), Mayor (4a visita) para terminar en la Iglesia de San Juan Bautista.

Como todos los años, este día, sirve para que maniseros ausentes estén hoy presentes para participar en este acto que siempre ha tenido una especial significación. Asimismo al terminar la procesión tanto Don Valentín, al dirigirse a los presentes dentro del templo, como entre los asistentes a la salida -en la plaza-, se ha aprovechado para felicitar a todos los que llevan el nombre del Santo valenciano.

Valga este pequeño reportaje fotográfico como recuerdo a esos valencianos que están fuera de nuestra tierra y que agradecen estas imágenes, donde se puede ver parte de las calles de nuestra Ciudad que añoran.


Salida de la Iglesia de San Juan Bautista


Calle de San Pascual


Calle de San Pascual


Calle del Doctor Catalá Díez


Calle del Doctor Catalá Díez ( 1a visita )


Calle del Dr. Catalá Díez


Calle del Sagrario


Calle del Sagrario ( 2a visita )




Calle del Sagrario.


Calle del Río Turia



Calle de Santas Justa y Rufina


Calle de Valencia. La familia Mateu ( 3a visita )




Calle de Valencia


Calle Mayor ( 4a visita )






Entrada a la Plaza de la Iglesia al finalizar la procesión








Los cantores que durante la Misa y en todos los actos nos acompañan:
Francisco Borrás Sanchis
Jesús Gimeno Víe ( al órgano )
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario