MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 6 de abril de 2013

DILLUNS DIA 8 D'ABRIL, EL COMBREGAR D'IMPEDITS


DILLUNS 8 D'ABRIL DE 2013,
EL COMBREGAR 'IMPEDITS i
FESTA A SANT VICENT FERRER


LUNES DÍA 8 DE ABRIL DE 2013,
EL COMULGAR DE IMPEDIDOS i
FIESTA A SAN VICENTE FERRER


El lunes siguiente a la celebración de la Pascua de Resurrección, en Valencia celebramos la fiesta a San Vicente Ferrer, Patrón del Reino de Valencia (Alicante, Castellón y Valencia).

En Manises -y en otros pueblos- en este día se celebra el tradicional acto de "EL COMULGAR DE IMPEDIDOS", que consiste en que en el momento de la Comunión, de la Misa que se celebra en la Parroquia, el sacerdote, acompañado por los feligreses, salen a la calle -y en procesión- llevan la comunión a los enfermos e impedidos que desean recibirlo.

Un acto sencillo y emotivo que reúne a muchos maniseros en torno a las personas incapacitadas a las que desean mostrar su solidaridad y apoyo.

Para ver imágenes de 2012, entrar en el enlace:



San Vicente Ferrer fue un Santo valenciano que vivió en el Siglo XIV. Predicó por muchos países en Lengua Valenciana e influyó en gran medida en la pacificación del cisma existente en aquella época entre la Iglesia.

Para conocer la biografía de San Vicente, en IDIOMA VALENCIANO, entrar en:

Para conocer su biografía en ESPAÑOL, entrar en :

Para conocer su devoción en Valencia y sus tradiciones: ELS MILACRES DE SANT VICENT, (LOS MILAGROS DE SAN VICENTE) entrar en:

Para conocer la Historia sobre San Vicente Ferrer, entrar en este enlace, cutos artículos de Agustí Galbis -Investigador sobre temas valencianos-, nos ofrece 2 escritos relacionados con San Vicente Ferrer y su valencianidad. Escritos en Idioma Valenciano (se puede cambiar de Idioma en la barra de Google, si quiere leerlo en Castellano o Español, o en otros idiomas):


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario