MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 6 de abril de 2013

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, ENCUENTRO GLORIOSO


SEMANA SANTA MANISERA DE 2013
DOMINGO DE RESURRECCIÓN
ENCUENTRO GLORIOSO
DOMINGO 31 DE MARZO


Con gran solemnidad y participación, tanto de parte de hermanos cofrades como de público, ha tenido lugar el último acto de la Semana Santa Manisera: El ENCUENTRO GLORIOSO.

Como es habitual, desde la Parroquia del Inmaculado Corazón de María han salido las Hermandades de la Flagelación y del Santo Sepulcro, acompañando a Jesús Resucitado. Las Hermandades de La Esperanza y de la Soledad llevaban a la Virgen.

El día empezaba a las 9:30 horas en que se celebraba la Misa en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, la cual ha estado participada por los hermanos de las dos Hermandades, tanto en las lecturas, preces, cantos, etc. y desde allí -formadas las Hermandades de El Rojos i el Verts- se ha formado la procesión que bajando por la calle del Doctor Fleming, Mayor y a parar a la Plaza de la Iglesia- se ha llegado a las 11:30 horas a la Parroquia de San Juan Bautista, donde en la plaza ha tenido lugar el ENCUENTRO GLORIOSO.

La procesión que llevaba la imagen de la Virgen, y a la cual acompañaban las Hermandades de la Esperanza y de la Soledad, ha seguido el itinerario: Parroquia de San Juan Bautista, Calle Mayor, Doctor Gargallo, San Vicente, Doctor Catalá, Plaça del Castell, Sagrari, Obispo Soler, Mayor, hasta la Plaza de la Iglesia, por lo que las dos procesiones se han encontrado en la Plaza de la Iglesia, viniendo las dos por la calle Mayor.    

Desde muy pronto (11:00 horas) la Plaza de la Iglesia se ha ido llenado de gente que no quería perderse el Tradicional acto en el que se reencuentran Jesús y su Madre. La plaza a las 11:30 h., hora en que han aparecido las dos procesiones, estaba llena y ha entrado en primer lugar el Resucitado, que se ha colocado a la entrada de la Iglesia, de espaldas a la puerta. Posteriormente ha subido a la Plaza la Virgen tapada por el manto negro en señal de duelo, y que más tarde -siguiendo el ritual- se le ha retirado, con las muestras típicas de alegría y fiesta que con anterioridad Don Valentín (acompañado por Don Juan), desde un balcón nos felicitaba las Pascuas y nos deseaba una feliz día, comiéndonos la tradicional Mona de Pasqua.

Para finalizar, en desfile informal, juntas las cuatro Hermandades, nos hemos dirigido a la Casa Residencia para hacer entrega a las hermanas del centro de las Monas que la Junta de Hermandades tenía preparadas para los ancianos que allí están.

Fotografías, felicitaciones, ruido y alegría, han marcado el día en que acompañábamos a nuestros mayores en un acto que posiblemente tenía que ser más habitual, y no sólo en este día.

La armonía, camaradería, "buen rollo", gran asistencia a todos los actos, tanto de Hermanos Cofrades, como de público, y un gran respeto, silencio y devoción en todos los actos religiosos que se han celebrado en todas las Parroquias, ha marcado esta Semana Santa Manisera, que -a excepción de dos días por el viento- ha gozado de buena temperatura y la lluvia nos ha respetado. 

Desde esta modesta ventana de Internet, mirando estas imágenes, deseo a todos unas Felices Pascuas y que el año próximo sea más y mejor en todos los sentidos.

¡¡¡ Que passeu unes bones festes !!!

Pepe Esteve.

Imágenes de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María y la Misa que allí se ha celebrado.








 

























Después de la Misa las Hermandades han salido de la Iglesia y se preparan para la última procesión con el Resucitado, para llegar a la Plaza de la Iglesia. 




















































Plaza de la Iglesia a las 11:00 horas, en que se iban reuniendo maniseros que quería ver el acto.














Entrada a la Plaza de la Hermandad de la Flagelación, que tanto ella como las restantes, se alinearían a derecha e izquierda, formando un pasillo para la llegada de las imágenes. 




Entrada de la Hermandad del Santo Sepulcro, con la imagen del Resucitado.





Entrando la Hermandad de la Esperanza.








La imagen de la Virgen, a la entrada en la Plaza de la Iglesia, con el manto cubriendo su cabeza.





Momento en que Don Valentín -Cura Párroco de San Juan Bautista-, acompañado por Don Juan, se dirige a los presentes, anunciando la Resurrección de Cristo y felicitándonos en estas Pascuas.


Ritual en que se la Virgen se arrodilla tres veces, hacia delante y hacia atrás, momento en en el que se retira el manto negro y queda al descubierto la cabeza.













Don Juan y Don Valentín desde el balcón donde nos han felicitado las Pascuas.


Iniciando el camino hacia la Residencia de Mayores San Francisco y San Vicente.





Entrada a la Residencia con las Mones de Pasqua.





Haciendo entrega a las Hermanas y a los Mayores de las cajas con las Monas de Pascua.














Una vez terminado el acto, cada Hermandad se dirige a fotografiarse para tener un bello recuerdo de este día.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario