MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 4 de abril de 2013

VIERNES SANTO: PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO


SEMANA SANTA MANISERA DE 2013


PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO
LOS MORADOS (ELS MORATS
VIERNES SANTO, DÍA 29 DE MARZO


Este día se celebra la procesión del Santo Entierro por las calles de Manises, acompañado por todas las Hermandades y sus imágenes, en el que es el día en que los cristianos celebramos el entierro de Jesús.

Durante el Viernes por la mañana todas las hermandades han puesto a punto su distintas imágenes y se han preparado para que la procesión del Santo Entierro se lleve a cabo con la máxima normalidad y no ocurra ningún imprevisto.

Por la tarde se han celebrado los actos litúrgicos propios del día, que han comenzado a las 17:30 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, incluyendo el Sermón de las Siete Palabras. Una vez terminados estos oficios se ha procedido al acto del Descendimiento-DEVALLAMENT, y a continuación las Hermandades se han ido preparando para empezar la Procesión.

La Plaza de la Iglesia estaba llena de maniseros y de personas de fuera de nuestra Ciudad que querían ver pasar a los distintos pasos, algunos de ellos eran llevados en adornados carros, otros a hombros de los hermanos penitentes. Con gran silencio ha comenzado la procesión que ha seguido el orden siguiente:
  • Hermandad de la Esperanza (Els Verts),
  • Hermandad de la Flagelación (Els Rojos),
  • Hermandad de la Soledad (Els Negres) y por último la
  • Hermandad del Santo Sepulcro-Caballeros del Santo Entierro (Els Morats). Seguían los Sacerdotes Don Valentín Peñarrocha y Don Juan Ávila de la Parroquia de San Juan Bautista. Detrás las autoridades civiles y por último la Banda de Música La Artística Manisense.

El itinerario ha sido el tradicional y dentro del ámbito al que se circunscribe  la Parroquia.

Fotografías de las distintas Hermandades a la salida de la Iglesia.

































Fotografías de la procesión pasando por delante del Ayuntamiento.

































Entrada de los cofrades y las imágenes de cada Hermandad en la Parroquia de San Juan Bautista, donde cada imagen se guarda en el sitio establecido que tiene cada Hermandad.





















Una vez el Sepulcro en el interior de la Parroquia, se acondiciona el lugar donde Jesús reposará hasta el año próximo y don Valentín reza una oración antes de sacar la imagen de Cristo del Sepulcro y acomodarla en el lugar que corresponde.












Para finalizar el Cura Párroco se dirige a todos los presentes y agradece la asistencia, colaboración y devoción en que se han desarrollado todos los actos de la Semana Santa Manisera, invitándoles a que participen en el Encuentro Glorioso que tendrá lugar el Domingo de Resurrección. 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario