SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 2 de abril de 2013

MIÉRCOLES SANTO, ENCUENTRO DOLOROSO ENTRE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y JESÚS DEL GRAN PODER


SEMANA SANTA MANISERA DE 2013
MIÉRCOLES SANTO, 27 DE MARZO


ENCUENTRO DOLOROSO ENTRE LA
VIRGEN DE LA SOLEDAD Y
JESÚS DEL GRAN PODER,
DE LA HERMANDAD
 DE LA SOLEDAD,
ELS NEGRES (LOS NEGROS).


Reunidas las cuatro Hermandades Maniseras en la Plaza de la Iglesia, a las 21:15 horas, se preparó la procesión que la Hermandad de la Soledad realiza este día. La procesión (con 2 itinerarios diferentes) se divide en dos, una formada por la Hermandad de la Esperanza, junto a la de la Soledad, con la imagen de la Virgen, que siguió el siguiente itinerario: Parroquia de San Juan Bautista, Plaza de la Iglesia, Carrer Major, Obispo Soler, Sagrari y finalizó en la Plaça del Castell.

La segunda, compuesta por la Hermandad del Santo Sepulcro y la de la Flagelación, y con la imagen de Jesús del Gran Poder, que siguió el itinerario siguiente: Parroquia de San Juan Bautista, Plaza de la Iglesia, Carrer Major, Cervantes, Cura Catalá, Centro a la Plaça del Castell, donde se juntan las dos procesiones.

Una vez llegadas las dos, se leyeron pasajes de la Pasión y tuvo lugar el encuentro de las dos imágenes que habían llevado los portadores de la Hermandad. Disparado un pequeño castillo de fuegos artificiales, se formó una sola procesión -las 4 Hermandades juntas- y desde la Plaça del Castell, pasando por la Calle Doctor Catalá, San Vicente, Doctor Gargallo, Major, hasta el interior de la Parroquia de San Juan Bautista.

Una vez las imágenes dentro de la Iglesia, un cofrade leyó varias citas y reflexiones de Semana Santa y se dio por concluido el acto, que con tanto silencio y devoción se había desarrollado.

Concentración de las Hermandades en la Plaza de la Iglesia.






Salida de las procesiones con distinto itinerario y distinta imagen.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario