MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 3 de abril de 2013

VIERNES SANTO, PROCESIÓN DEL SILENCIO


SEMANA SANTA MANISERA DE 2013
MADRUGADA DEL VIERNES SANTO,
29 DE MARZO A LAS 01:30 HORAS. 
PROCESIÓN DEL SILENCIO


Después de que haya tenido lugar el Via Crucis que cada Parroquia celebra en el ámbito de su jurisdicción, y con un tiempo prudencial para vestirse, tiene lugar la Procesión del Silencio, en la que se traslada a Jesús Crucificado en la Cruz por las calles de Manises, desde la Parroquia del Sagrado Corazón hasta la de San Juan Bautista.

Todas las Hermandades se dan cita a la puerta de la Parroquia y a las 1:30 horas de la madrugada del Viernes Santo, se procede al traslado siguiendo el itinerario ya preestablecido: Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Avda. Francisco Valldecabres, Calle Santa Teresa, Masía la Cova, San Bernardo, Major hasta la Iglesia de San Juan Bautista.

Con un impresionante silencio van desfilando siguiendo el siguiente orden: Hermandad de la Soledad (Els Negres), Hermandad de la Flagelación (Els Rojos), Hermandad de la Esperanza (Els Verts) y por último la Hermandad del Santo Sepulcro (Els Morats), cuyos hermanos llevan a hombros al Crucificado. Durante todo el recorrido sólo se escucha el repique del tambor, hasta su entrada en la Parroquia de San Juan Bautista.

Una vez llegados a la Iglesia, en el Altar Mayor -con la Iglesia prácticamente a oscuras- el Presidente de la Hermandad del Santo Sepulcro José Enrique Sanchis Boluda, se dirigió a los asistentes para leer una oración sobre la Pasión, y al mismo tiempo agradecer a todos los asistentes el acompañamiento en el traslado, invitándoles al acto más esperado de la noche como es el poder besar los pies de Cristo en la Cruz, que ya se queda en el interior de la Parroquia.

Este acto, aunque tiene lugar a una hora intempestiva, siempre cuenta con el acompañamiento de todas las Hermandades y sus cofrades, y cada vez tiene más aceptación.







































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario