SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 16 de julio de 2013

FESTA DE LA CERAMICA, JULIOL DE 2013


FESTA DE LA CERÀMICA EN MANISES,
DISSABTE 13 I DUMENGE 14 DE JULIOL

FIESTA DE LA CERÁMICA EN MANISES,
SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 DE JULIO
DE 2013


Si el sábado 13 -por la mañana- tuvo lugar la jornada de puertas abiertas en asociaciones como AVEC - GREMIO y en fábricas-museo como La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez, en la tarde del sábado y del domingo 14, los artesanos han salido a la calle, en la avenida de Blasco Ibáñez, con el fin de dar a conocer su cerámica o de mostrar al público cómo se hace a l'aire, como se hacen flores, se pinta sobre bizcochado o sobre barniz, y también cómo se cuece el rakú.

Todo esto se complementa con los "stands" en los cuales se enseña a modelar el barro, a dibujar, a hacer mimbre, etc., etc.

También estaba la firma HORCEMEVAL (hornos) y otras industrias auxiliares como VICAR (pastas cerámicas), que colaboran en esta muestra del buen hacer de los artesanos y de todos los que quieren sentarse a pasar un rato aprendiendo las diversas técnicas cerámicas.

Los Clavarios de Les Santes Escudelleres (Santes Justa i Rufina) estaban informando de sus actividades e invitando a los actos programados como la botifarrà o la cabalgata. La oficina de Información y Turismo y AVEC - GREMIO, estaban entregando información sobre Manises y sus asociados respectivamente.

Con el fin de dar la máxima difusión la R.M.M. (Radio Municipal de Manises) estuvo informando y entrevistando tanto a ceramistas como a personas que se habían acercado a ver el acontecimiento.    


Luis Montesino García, galadornado con el AMFORA D'OR 2013, visitando uno de los "stands".










José Royo Vilar, ceramista y pintor, delante del caballete.


Juan Colón, ceramista en su "stand "cara al público.



Los clavarios de las Santas Patronas, Justa y Rufina.











Fer mimbre.



Fer a l'aire.


Fer a l'aire.


Cociendo Rakú.


Haciendo flores.



La asociación AFADIMA presente en la fiesta de la Cerámica.





En la fotografía Rafael Guerrero García con su mujer Francisca, mirando a su nieto como dibuja. Rafa es el autor-pintor de la remodelación de la Plaza de España en New Orleans USA, y cuya biografía e historia de la Plaza se puede encontrar en este Blog.




La afición a trabajar el barro hizo disfrutar a este joven.






Juan Carlos Iñesta en su "stand".





Arturo Mora Benavent, mostrando sus piezas de reflejo metálico.




Pieza de reflejo metálico, cuyo original está en el Museo de Cerámica de Manises, y ya que allí no se puede fotografiar, aprovecho -ahora- para poderlo hacer. 




La R.M.M. estaba presente haciendo entrevistas a los ceramistas o a las personas asistentes. En la fotografía Arturo Mora (entrevistado). En primer término, a la derecha, Julio Leal.


Las asociaciones AVEC-GREMIO y la Oficina de Turismo estaban representadas por estas dos amables señoritas, de izquierda a derecha Mari Carmen y Marisé.


Han sido dos días agotadores, primero por el trabajo y después por la calor, en los que los participantes han colaborado -desinteresadamente- para que este acontecimiento pudiera celebrarse y que gracias a ellos continúa celebrándose para goce y disfrute de los pequeños y mayores, pero -sobre todo- para los amantes de Manises y de la Cerámica.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario