MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 15 de julio de 2013

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN AVEC - GREMIO


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
EN LA ASOCIACIÓN AVEC-GREMIO.
SÁBADO DÍA 13 DE JULIO DE 2013


En la sede de la Asociación Valenciana de Empresarios de Cerámica y del Gremio de Ceramistas de Manises, se celebró el pasado sábado una jornada de puertas abiertas con motivo de las Fiestas Patronales, dedicadas a Nuestras Patronas las Santas Justa y Rufina, Patronas de la Cerámica y de Nuestra Ciudad de Manises.

Por la mañana -en el taller de cerámica- se dieron cita gran cantidad de familias y personas que deseaban conocer y que se les enseñase el proceso de hacer piezas de cerámica. Al mismo tiempo se pasaron filmaciones ininterrumpidas del proceso cerámico, como puede ser la elaboración de flores de cerámica, técnica de cuerda seca, piezas al torno, etc. También el documental de 20 minutos de MANISES, 700 AÑOS DE TRADICIÓN CERÁMICA.

Se enseñaron las instalaciones de la Asociación, así como la tienda de cerámica que recientemente se ha abierto en dicha sede.

Fueron 5 horas en las que se pudo conocer "in situ", de primera mano, el proceso cerámico en todas sus variantes.

Información facilitada por Dori/Mª Carmen de AVEC-GREMIO.



Foto de AVEC GREMIO


Foto de AVEC GREMIO


Foto de AVEC GREMIO


Más informción sobre la Asociación en su página web:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario