SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 14 de julio de 2013

ENRIQUE CASES CERVERÓ, CERAMISTE MANISER, EXPOSICIO EN EL MUSEU DE CERAMICA DE MANISES


EXPOSICIÓN DEL 
CERAMISTA MANISERO:
ENRIQUE CASES CERVERÓ


En una de las salas del Museo de Cerámica de Manises, se muestra la pequeña exposición de un gran ceramista y pintor manisero. En ella se pueden admirar piezas de diversas tendencias y estilos -de hace tiempo- en los que se puede contemplar la diversidad, en la creatividad, de este Artesano Ceramista.

Una vez terminada la inauguración de la exposición, Enrique celebró una pequeña disertación -en la sala que el Museo tiene destinada a tal fin-, y que versó sobre las experiencias en el mundo de la cerámica, empezando por sus años en los que empezó a estudiar dibujo, pasando después a su etapa como ceramista, primero con sus hermanos y después en solitario, terminando con sus experiencias en la docencia y una vez jubilado, con sus compañeros pintores, en los que se recrea pintado paisajes de Manises y de Valencia.

Fue una velada en la que pudimos conocer un poco más a Enrique Cases y su trayectoria (dilatada trayectoria) en el mundo de la cerámica.

Una exposición digna de visitar y en la que se puede conocer a Enrique bajo otro prisma que no sea el eminentemente artesano, al que estamos acostumbrados.





EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE
CERÁMICA DE MANISES















CONFERENCIA EN LA SALA DEL MUSEO


Aspecto general de la sala y los asistentes





Como fondo la Sala del Ceramista José Gimeno:
La saga de los Cases, de izquierda a derecha:
Pepe, Enrique e Ismael Cases Cerveró


Enrique, Maruja, Pepe, Conchín e Ismael

No hay comentarios:

Publicar un comentario