MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 3 de septiembre de 2013

DON VALENTÍN PEÑARROCHA CARBONELL, ENTRADA EN SU NUEVA PARROQUIA DE MARINES


DON VALENTÍN PEÑARROCHA
CARBONELL, TOMA POSESIÓN DE
SU NUEVA PARROQUIA EN LA
CIUDAD DE MARINES (VALENCIA).


Vista de la plaza con la Parroquia al fondo.

En el vecino Marines, situado a 30 Km. de Manises, es el lugar al que Don Valentín ha sido destinado como Cura Párroco. Marines tiene en la actualidad, 2013, unos 1.500 habitantes.

En la Plaza del Ayuntamiento, donde se concentran todos los servicios: Ayuntamiento, Correos, bancos, panadería, etc., se encuentra la Parroquia que desde el Domingo día 1 de Septiembre va a dedicar su trabajo y ministerio Don Valentín.

El pasado Domingo, día 1 de Septiembre, nos reunimos varios grupos de maniseros que nos desplazamos a ver la entrada en la nueva parroquia de Don Valentín, que estaba acompañado por sacerdotes amigos y compañeros de sacerdocio que habían querido estar con él y su hermana Trini.

Como se puede ver en las imágenes la primera autoridad municipal la Alcaldesa Dª María Dolores Celda, acompañada por Mª Manuela Castellano Cuevas, Delegada de Educación y Cultura, Servicios Sociales, Sanidad, e Igualdad y Juventud, le recibieron a la puerta de la parroquia, le acompañaron al altar y posteriormente participaron en las lecturas en la Santa Misa.

Un día soleado, con excelente temperatura que sirvió para que Don Valentín no estuviese solo en este su primer día en la parroquia que desde este 1 de Septiembre de 2013, será su nuevo hogar.

Desearle que su nuevo destino contribuya a ejercer su labor pastoral con la eficacia y sobriedad que lo ha hecho en nuestra querida Ciudad de Manises.   


En esta foto, también de la Plaza del Ayuntamiento, se puede ver el Ayuntamiento a la izquierda, y a su derecha Correos.


Mural de azulejos que se encuentra en la fachada del Ayuntamiento, con la leyenda de la Historia de Marines, y la fecha de su traslado.


Altar Mayor de la Iglesia.


Vista interior de la Parroquia.






Sacristía.



Casa Abadía, Centro Parroquia, a la derecha de la Iglesia.


El Coro que actuó en la Santa Misa departiendo con Don Valentín.



La Alcaldesa Doña Mª Dolores Celda (a la izquierda de Don Valentín), con la Concejala Doña Manuela Castellano. 


A la puerta de la Parroquia cumpliendo el rito de la toma de posesión.





















Al finalizar la Santa Misa Don Valentín agradeció la presencia de todos los presentes y se ofreció para lo que necesitasen, tanto espiritual como personalmente. 




Más información sobre Marines, en la web del Ayuntamiento: www.marines.es

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario