MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 26 de agosto de 2013

DON VALENTÍN PEÑARROCHA CARBONELL, MISA DE DESPEDIDA DE SAN JUAN BAUTISTA DE MANISES.


MISA DE DESPEDIDA DE DON
VALENTÍN PEÑARROCHA CARBONELL
DE LA PARROQUIA DE SAN
JUAN BAUTISTA DE MANISES.

SÁBADO DÍA 24 DE AGOSTO DE 2013


El pasado 24 de Agosto se celebró la Misa de Despedida de Don Valentín Peñarrocha Carbonell, que ha sido Párroco de San Juan Bautista, y que ahora parte hacia su nuevo destino en la Ciudad de Marines (Valencia).

La Iglesia -para la fecha que era- estaba llena de feligreses que querían despedirse de Don Valentín, después de los muchos años que lleva entre nosotros. Estaba acompañado de sacerdotes amigos y de Don Juan Ávila, sacerdote colombiano que está ayudando en las labores sacerdotales en nuestra parroquia, al mismo tiempo que realiza sus estudios en la Universidad de Valencia, antes de partir (son 2 años) en el 2014, para su país.

En el Baptisterio se dieron cita los sacerdotes para después iniciar su procesión hasta el Altar Mayor donde tuvo lugar los actos litúrgicos preceptivos que manda la ocasión, una vez se leyó la introducción al acto.

Tanto en las Lecturas, como en las Preces, participaron los jóvenes del Movimiento Junior MANS OBERTES, También en las ofrendas fue plena la participación de los componentes más jóvenes de los juniors. Don Juan Ávila hizo un repaso a su reciente trayectoria en esta su -ahora- parroquia, destacando la labor y las enseñanzas que ha recibido de Don Valentín, su entendimiento a nivel personal y lo que ha aprendido con su poco tiempo que llevan juntos.

Para finalizar Don Valentín ha agradecido a todos los asistentes, y a los que por la fecha que és no han podido asistir, su apoyo en los años que lleva en la Parroquia de San Juan Bautista. Al terminar Don Juan le ha hecho entrega de dos cuadros con la imagen de las Santas Justa y Rufina, LES SANTES ESCUDELLERES, Patronas de la Cerámica y de Manises, como recuerdo de esta fecha. Así mismo de sus amigos sacerdotes, presentes en el acto.

Para terminar se ha procedido a besar las manos como despedida en señal de reconocimiento y respeto a la figura del sacerdote por todos los presentes que han querido, terminando con la fotografía de los jóvenes al pie del Altar Mayor.

Mi particular deseo de que su nuevo destino sea el comienzo de una nueva etapa, llena de paz y tranquilidad para poder realizar su labor sacerdotal.  

En el Baptisterio.


En la parte musical Paco Borrás y Jesús Gimeno.








































Don Valentín dirigiéndose a los presentes.




Don Juan Ávila Estrada felicitando a Don Valentín y enseñando el cuadro con la imagen de Les Santes, que a continuación le hizo entrega.





Imágenes del besa manos.






































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario