BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL
.

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)
MANISES

REP 01

REP 01
.
MANISES
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
EL COMBREGAR D’IMPEDITS, UNA TRADICIÓ MANISERA EN LA FESTA A SANT VICENT FERRER. PUN CHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 04, ABRIL 9: EL CONBREGAR D'IMPEDITS

EN LA FIESTA A SAN VICENTE FERRER, PATRÓN DEL REINO DE VALENCIA, MANISES CELEBRA EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS, PROCESIÓN EN LA QUE SE LLEVA A CASA DE LOS ENFERMOS O IMPEDIDOS LA COMUNIÓN. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

MANISES

REP 05, ABRIL 10: CENTRO CULTURAL EL ARTE

MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 26 de agosto de 2013

DON VALENTÍN PEÑARROCHA CARBONELL, MISA DE DESPEDIDA DE SAN JUAN BAUTISTA DE MANISES.


MISA DE DESPEDIDA DE DON
VALENTÍN PEÑARROCHA CARBONELL
DE LA PARROQUIA DE SAN
JUAN BAUTISTA DE MANISES.

SÁBADO DÍA 24 DE AGOSTO DE 2014


El pasado 24 de Agosto se celebró la Misa de Despedida de Don Valentín Peñarrocha Carbonell, que ha sido Párroco de San Juan Bautista, y que ahora parte hacia su nuevo destino en la Ciudad de Marines (Valencia).

La Iglesia -para la fecha que era- estaba llena de feligreses que querían despedirse de Don Valentín, después de los muchos años que lleva entre nosotros. Estaba acompañado de sacerdotes amigos y de Don Juan Ávila, sacerdote colombiano que está ayudando en las labores sacerdotales en nuestra parroquia, al mismo tiempo que realiza sus estudios en la Universidad de Valencia, antes de partir (son 2 años) en el 2014, para su país.

En el Baptisterio se dieron cita los sacerdotes para después iniciar su procesión hasta el Altar Mayor donde tuvo lugar los actos litúrgicos preceptivos que manda la ocasión, una vez se leyó la introducción al acto.

Tanto en las Lecturas, como en las Preces, participaron los jóvenes del Movimiento Junior MANS OBERTES, También en las ofrendas fue plena la participación de los componentes más jóvenes de los juniors. Don Juan Ávila hizo un repaso a su reciente trayectoria en esta su -ahora- parroquia, destacando la labor y las enseñanzas que ha recibido de Don Valentín, su entendimiento a nivel personal y lo que ha aprendido con su poco tiempo que llevan juntos.

Para finalizar Don Valentín ha agradecido a todos los asistentes, y a los que por la fecha que és no han podido asistir, su apoyo en los años que lleva en la Parroquia de San Juan Bautista. Al terminar Don Juan le ha hecho entrega de dos cuadros con la imagen de las Santas Justa y Rufina, LES SANTES ESCUDELLERES, Patronas de la Cerámica y de Manises, como recuerdo de esta fecha. Así mismo de sus amigos sacerdotes, presentes en el acto.

Para terminar se ha procedido a besar las manos como despedida en señal de reconocimiento y respeto a la figura del sacerdote por todos los presentes que han querido, terminando con la fotografía de los jóvenes al pie del Altar Mayor.

Mi particular deseo de que su nuevo destino sea el comienzo de una nueva etapa, llena de paz y tranquilidad para poder realizar su labor sacerdotal.  

En el Baptisterio.


En la parte musical Paco Borrás y Jesús Gimeno.








































Don Valentín dirigiéndose a los presentes.




Don Juan Ávila Estrada felicitando a Don Valentín y enseñando el cuadro con la imagen de Les Santes, que a continuación le hizo entrega.





Imágenes del besa manos.






































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario