BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL
.

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)
MANISES

REP 01

REP 01
.
MANISES
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
EL COMBREGAR D’IMPEDITS, UNA TRADICIÓ MANISERA EN LA FESTA A SANT VICENT FERRER. PUN CHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 04, ABRIL 9: EL CONBREGAR D'IMPEDITS

EN LA FIESTA A SAN VICENTE FERRER, PATRÓN DEL REINO DE VALENCIA, MANISES CELEBRA EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS, PROCESIÓN EN LA QUE SE LLEVA A CASA DE LOS ENFERMOS O IMPEDIDOS LA COMUNIÓN. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

MANISES

REP 05, ABRIL 10: CENTRO CULTURAL EL ARTE

MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 17 de agosto de 2013

LA FESTA DE LA TRASLACIÓ DE 2013


LA TRASLACIÓ, FA 262 ANYS.
HUI 14 D'AGOST ES COMMEMORA
EL TRASLLAT DEL VELL TEMPLE
AL NOU, EL 14 D'AGOST DE 1751.


Teniendo como fondo el tapiz que el ceramista manisero José Gimeno Martínez hizo conmemorando la fiesta de La Traslació, los maniseros nos reunimos en la calle de Mossen Pere Esplugues, en la Capilla de San Antonio, La Capelleta de Sant Antoni, cada 14 de Agosto, para celebrar el traslado del viejo al nuevo templo que ahora ocupamos, la Iglesia de San Juan Bautista.


Calle de Mossen Pere Esplugues, preparada para instalar el altar con los elementos necesarios, y para que se puedan colocar las sillas para la Santa Misa. Fotografía del día 14 de Agosto de 2013.



A las 18:00 horas ( la Misa comienza a las 20:00 horas) comienzan a acudir los feligreses que desean participar en la celebración y que -fieles a la tradición- acuden en memoria de nuestros antepasados a cumplir con el deseo y respetar la tradición que durante 262 años Manises mantiene. 





Don Valentín Peñarrocha Carbonell, Cura Párroco de San Juan Bautista, acompañado por Don Juan Ávila Estrada, sacerdote colombiano que está ayudando en nuestra Parroquia en las labores sacerdotales mientras realiza sus estudios en Valencia.







Una vez terminada la Misa, la procesión desde la Capelleta de Sant Antoni, hasta dentro del Templo Parroquial, aquí se han rezado los salmos y preces de la liturgia, y posteriormente, una vez finalizado el acto, se ha cantado el Himno de la Traslación, que con anterioridad (en el momento de entrar en el templo) se ha repartido en unas postales a todos los presentes por gentileza de Manises Online.



Estas son las imágenes que La Traslació nos deja este año. Este es un día especial para Don Valentín, ya que este será el último año que celebre la Santa Misa en esta señalada fecha, porque en Septiembre toma posesión de su nueva Parroquia en Marines, a la que ha sido trasladado.

Desde este modesto blog -en lo que a mí respecta- tengo que agradecerle su plena disposición y ayuda para que durante estos últimos 9 años hayamos podido celebrar la Santa Misa en Llengua Valenciana, todos los terceros sábados de mes.

También desearle que su nuevo destino colme sus deseos y pueda ejercer su labor pastoral con agrado y tranquilidad. Para mí ha sido un honor poder compartir ratos de conversaciones y opiniones sobre Manises y todo lo que la Iglesia de San Juan Bautista ha significado para él como Cura Párroco y a nosotros como feligreses, guardando las tradiciones y respetando nuestras costumbres maniseras, que serán mejor o peor que otras, pero son las nuestras. También destacar su gran valencianía y amor por nuestra Lengua Valenciana.

Nos veremos en Marines.

Pepe Esteve.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario