MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 19 de noviembre de 2013

EQUIP " LOS HALCONES " - FALCONS, PENYA DEPORTIVA, 50 ANYS DE SA FUNDACIÓ.


SOPAR DEL 50 ANIVERSARI DE LA
PENYA ELS FALCONS.
CENA DEL 50 ANIVERSARIO DE LA
PEÑA LOS HALCONES.
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

Articul Bilingüe


Idioma Valencià

El passat dissabte dia 16 de Novembre de 2013, es varem reunir en un sopar de germanor els components de l'equip de futbol los HALCONES-FALCONS, que cumplim 50 anys des de la nostra creació.

En el Saló del Bar La Esmeralda de Manises es juntarem i ademes de recordar temps passats, es tornarem a vore amics que fea mes de 30 anys que no s'haviem tornat a vore. Foren moments molt emocionants i emotius que son dificil de descriure.

No podiem passar per alt tindre un recort -molt especial- per ad aquells amics que han fallit i dels que sempre s'enrecordarem. Les seues fotos estaven penjades en la paret (com es pot vore tapades per paper) i despres de donar la benvinguda a tots els presents, es va fer una chicoteta introducció i els varem recordar guardant 1 minut de silenci. Minut en el que no s'escoltava ni el revolotejar d'una mosca, pel respecte i emoció de tots els presents.

Al finalisar varem llevar el paper que tapava la fotografia i anarem nomenant i parlant d'ells, ya que alguns dels presents -per ser mes jovens- no havien conegut.



Idioma Castellano o Español

El sábado pasado día 16 de Noviembre de 2013, nos reunimos en una cena de hermandad, los componentes del equipo de fútbol LOS HALCONES-FALCONS, que cumplimos 50 años desde nuestra creación.

En el Salón del Bar la Esmeralda de Manises se celebró el reencuentro y, además de recordar tiempos pasados, volvimos a ver a amigos que hacía más de 30 años que no nos habíamos visto. Fueron momentos muy emocionantes y emotivos que son difíciles de describir.

No podíamos pasar por alto el tener un recuerdo -muy especial- por aquellos amigos, compañeros, que han fallecido y de los que siempre nos acordaremos. Sus fotos colgaban de la pared (tapadas por papel, como se puede apreciar), y después de dar la bienvenida a todos los presentes con una pequeña introducción, guardamos 1 minuto de silencio. Un silencio en el que no se escuchaba ni a una mosca, por el respeto y emoción que guardamos todos los allí presentes.

Al finalizar se quitó el papel que tapaba las fotografías y se habló de todos ellos, explicando -a los que no los habían conocido- el porqué de este reconocimiento.



AMIGOS Y COMPAÑEROS FALLECIDOS, PRESENTES EN ESTA CENA DE HOMENAJE EN EL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRA FUNDACIÓN, 1963 - 2013.









Colgando de la pared y presidiendo la cena



Una vez terminada la cena, se procedió a la entrega de la placa del SOCARRAT, con que se iba a obsequiar a todos los asistentes y ausentes que por diversos motivos no han podido estar en este encuentro.


Socarrat, azulejo de 20 X 20 cm., más el marco, con el dibujo y la inscripción: 50 ANIVERSARI HALCONES, 1963 - 2013. Autor el ceramista -miembro del equipo- Miguel Rodrigo Arnau.  


Los encargados de entregar los obsequios, de izquierda a derecha Jesús Borrás Sanchis y José Alberto Chirivella. Borrás fue llamando uno por uno a todos los presentes y Chiri les hizo entrega de la placa conmemorativa.


Alfonso Beleña


Carlos Visedo Alenda


Rafael Cones Betoret


Emilio Crespo


Enrique Calaforra


Enrique (Quique) Vilar


Gaspar Martínez Asensi


Jesús Martínez Caro


José María Catalá


Javier Navarro Navarro


Javier Vázquez Chust


Jesús Avilés Martínez


Jesús Borrás Sanchis


José Valero Tárrega


José Luis Yusa Irles


Juan Santolaria


Julio Manzanero Fuentes


José Alberto Chirivella


Miguel Alpuente Doménech


Miguel Cebrián García


Miguel Olmos Navarro


Miguel Rodrigo Arnau


Paco Navarro Tarín


Pascual Nadal Ibáñez


Pedro Hurtado Ríos


Pepe Borrás Sanchis


Pepe Esteve Navarro


Pepe Navarro Navarro


Pepe Rodrigo Arnau


Rafa Palés


Vicente Esteve Navarro


Jesús Tomás

Finalizada la entrega de la placa se procedió a descolgar los cuadros con la fotografía de nuestros amigos difuntos, que junto a un plato de cerámica con el escudo del equipo y la fecha conmemorativa, se va a entregar a su familia.

Como en ese momento estaba en la cena Jesús Tomás, hijo de Miguel Tomás (El pastisser), se procedió a entregarle el recuerdo en ese mismo momento. 


Jesús Tomás con la fotografía de su padre y el plato de cerámica.

Para terminar el acto -y el momento más esperado por todos- se procedió a entregar a José Alberto Chirivella "CHIRI", un plato de reflejo cerámico, pintado por Miguel Rodrigo, que Chiri no se esperaba.

Se le recordó su trayectoria, desde su fundación hasta la fecha (Los Halcones todavía continúan jugando), ya que gracias a él se ha podido llegar hasta el día de hoy, ya que cada uno de nosotros ha seguido su trayectoria personal y él ha sido el único que ha continuado. Gracias a su labor y sacrificio el equipo HALCONES-FALCONS, todavía continua jugando al fútbol.

Palabras que le llegaron a lo más hondo y que lograron emocionarle (que era lo que queríamos), y que además se las dirigimos con nuestros mayor aprecio y amistad, porque SE LO MERECE.


Plato de reflejo cerámico, con la inscripción correspondiente.


Entre Jesús y Miguel posando con el plato de reflejo


En estas tres fotografías se puede apreciar lo emotivo del acto, que Chiri no puedo aguantar sereno y que se llevó el aplauso y reconocimiento de todos los presentes.




Palabras de agradecimiento de Chiri a todos nosotros


Fotografía de todos los presentes a la cena, que sirvió para volvernos a reencontrar, recordar y disfrutar de una velada que esperemos podamos repetir en un breve espacio de tiempo.

VIXCA L'EQUIP "LOS HALCONES" FALCONS DE MANISES.


50 ANIVERSARI DE L'EQUIP
ELS FALCONS PENYA DEPORTIVA


50 ANIVERSARIO DEL EQUIPO
LOS HALCONES PEÑA DEPORTIVA.
DOMINGO DÍA 7 DE JULIO DE 2013


En construcción, solo se muestran las imágenes, en breve los textos. Como siempre, las imágenes de esta entrada en particular, y de este Blog, en general, se pueden copiar, guardar, imprimir, reenviar, etc., etc., haciendo buen uso de ellas.

Tal y como todo el mundo sabe, al pinchar encima de la foto se amplía -automáticamente- y se puede ver en tamaño 18 x 24 cm., ideal para copiar.















































































EQUIPO LOS HALCONES
EQUIP ELS FALCONS


REUNIÓN PREPARATORIA DEL
DÍA 1 DE JULIO EN MANISES,
BAR RESTAURANTE TRAMVIA 22

Con el fin de preparar la celebración del 50 Aniversario de nuestra fundación, el día 1 de Julio de 2013, nos reunimos en el Bar Restaurante TRAMVIA 22, en la Avda. de Blasco Ibáñez de Manises, con el fin de tener un primer contacto después de tantos años sin vernos (algunos), y preparar lo que íbamos a celebrar el domingo día 7.  














EQUIPO LOS HALCONES
EQUIP ELS FALCONS
MANISES 1963 - 2013

Est any 2013 es complixen 50 que est equip, fruit del companyerisme i l'amistat entre amics i aficionats al futbol, va naixer en Manises.

Estem preparant uns actes commemoratius, que possiblement es celebren en el mes de Juliol. En el moment estiguen concretats els donarem al coneixer.


Los Halcones en 1973
Campo de la Olivereta de Manises


Los Halcones en 1974
Campo de la Olivereta de Manises
El capitán Pepe Esteve le hace entrega a nuestro Delegado
José Alberto Chirivella de una placa conmemorativa por su trabajo y dedicación.


Los Halcones en 1974
Campo de la Olivereta de Manises
Todo el equipo en el Homenaje a José Alberto Chrivella


Los Halcones en 1977
Campo de la Olivereta de Manises


Los Halcones en 1977
Campo de la Olivereta de Manises


Los Halcones en 1977
Campo de la Olivereta de Manises
En la entrega del trofeo del Ayuntamiento


Los Halcones en 1980
Campo del Ribarroja CF, en Ribarroja


Los Halcones en 1982
Campo de la Olivereta de Manises


Los Halcones en 1984
Campo de la Olivereta de Manises, junto con el entonces Concejal del Ayuntamiento de Manises Vicente Tomás Gabriel.


Los Halcones en 1984
Campo de la Olivereta de Manises


Los Halcones el 21 de Diciembre de 1986
Campo del Santiago de Manises


Los Halcones el 2 de Octubre de 1988
Campo del Santiago de Manises


José Alberto Chirivella en el año 1988 recibiendo, como representante del equipo, la distinción de parte de ACUDE ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA.

.
Los Halcones en Octubre de 1995
Campo del Santiago de Manises


Los Halcones en 2010


Los Halcones en 2011


Los Halcones en 2012


Los Halcones en 2013


Los Halcones en 2013
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario