MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 18 de noviembre de 2013

LA BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE MANISES, EN SU XI EDICIÓN, 2013


BIENAL INTERNACIONAL DE CERÁMICA
DE MANISES, XI EDICIÓN,
NOVIEMBRE DE 2013.


El pasado jueves 14 de Noviembre tuvo lugar la entrega de premios de la Bienal Internacional de Cerámica de Manises, que se realizó en el Auditorio Germanías de la Ciudad.

Destacaba en el centro del escenario, la figura de "THE COLLECTOR", título que la artista estadounidense Bárbara Balzer, dio a su figura de 40,64 X 21,59 X 22,86 cm. -hecha de arcilla con engobes y esmaltes y modelada manualmente- que ganó, en la edición de 2011, el Premio de la Generalitat Valenciana.

Como se puede apreciar en la parte izquierda de la imagen se iban mostrando diapositivas con las diversas obras presentadas, así como la de los ganadores.

Los países participantes y lo artistas seleccionados han sido los siguientes:




Este año 2013, en la XI Edición, los premios han sido:

PREMIO DE LA GENERALITAT VALENCIANA
a
Rafael Pérez Hernández por su obra UBRE.

PREMIO DIPUTACIÓN DE VALENCIA
a
Juan Ortí García por su obra SIN TÍTULO.

PREMIO CIUDAD DE VÉNISSIEUX (FRANCIA)
a
Maria Orikasa por su obra PÁJAROS Y NUBES.

PREMIO DISEÑO PRODUCTO CERÁMICO
"JOSÉ LUIS DÍEZ BOTET" (In memoriam)
a
Rebecca Maeder por su obra Archaeological Cup II

MENCIONES DE HONOR:
  • Alejandra P. Bañuelos Moreno de México
  • Minji Jung de Corea
  • Egzi Hakan Verdú Martínez de Turquía
  • Amparo Almela Catalá de Manises
  • Ruth Cepedano García de Barcelona

Los premios fueron entregados por los representantes de las diversas firmas y organismos públicos. Por parte de la familia de José Luis Díez, fue el hermano el encargado de dirigir unas palabras. Por parte del Ayuntamiento, el Sr. Alcalde. Por la Diputación de Valencia Amparo Mora y por parte de la Generaltat Valenciana la directora General de Cultura Marta Alonso.

Con la foto final de la organización, patrocinadores y premiados, se dio por terminada una velada que ensalza la cerámica y pone a Manises en el panorama internacional, dentro del mundo de la cerámica moderna y creativa de nuestra era contemporánea.














PREMIOS Y MENCIONES DE HONOR DE LOS AGRACIADOS EN ESTA EDICIÓN. TODOS ESTOS TRABAJOS SE PUEDEN VER EN LA EXPOSICIÓN QUE SE HA REALIZADO EN LA SALA "ELS FILTRES" DE NUESTRA CIUDAD, Y QUE AQUÍ SE REPRODUCEN.

COMPONENTES DEL JURADO Y ACTA DE LA XI EDICIÓN
ESPAÑOL


COMPONENTES DEL JURADO Y ACTA DE LA XI EDICIÓN
INGLÉS





















EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS Y QUE ESTARÁN EN LA SALA "ELS FILTRES" DE MANISES, HASTA EL 19 DE ENERO DE 2014. 


Fotografía de la obra premiada en la X Edición (2011) y que ha servido, como es normal, lógico y natural, de portada del catálogo que se editado para esta XI Edición.

La Sala "El Filtres", ubicada en la Avenida d'Els Tramvies, dentro del Parque del mismo nombre, y que en su día se remodeló y adecuó para realizar exposiciones. Esta situada en los bajos del mencionado parque y -como se puede ver- conserva una estructura original y única en nuestra Ciudad para realizar este tipo de exposiciones.

En esta sala están expuestas todas las obras, y aquí se muestran por orden de colocación, entrado de derecha a izquierda. 























































































































Además de la entrega de los premios del pasado 14 de Noviembre, se han organizado actividades paralelas y complementarias en varias salas de Manises.

En concreto -y además de la Sala "Els Filtres" se expone en el Museo de Cerámica, la Casa de Cultura y en la Escuela de Cerámica, según el siguiente calendario:


Portada del tríptico con las exposiciones.




Los maniseros debemos ser los primeros en apreciar y valorar la repercusión que a nivel nacional e internacional tiene esta Bienal para la cerámica, para nuestra Ciudad, Manises, aunque sea por este tipo de acontecimientos que de cada dos años tiene lugar, y -como amantes de la cerámica- debemos visitar y reconocer el ingenio y las nuevas tendencias que en cerámica se están fabricando. Visitemos las exposiciones, que seguro que encontraremos nuevos matices hasta hora desconocidos.

Enhorabuena a todos los que han participado con sus trabajos y a la organización por el excelente trabajo realizado. Por supuesto un gran reconocimiento a la empresa familiar y a las instituciones, que -a pesar de la crisis- han apoyado esta Bienal.

Pepe Esteve.

PD: Como siempre toda la información y las fotografías que aquí se encuentran se pueden copiar, guardar, imprimir, reenviar, etc., ya que no existe restricción alguna, lo importante es darlo a conocer.
Para más información, el Ayuntamiento de Manises www.manises.es 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario