BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL
.

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)
MANISES

REP 01

REP 01
.
MANISES
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
EL COMBREGAR D’IMPEDITS, UNA TRADICIÓ MANISERA EN LA FESTA A SANT VICENT FERRER. PUN CHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 04, ABRIL 9: EL CONBREGAR D'IMPEDITS

EN LA FIESTA A SAN VICENTE FERRER, PATRÓN DEL REINO DE VALENCIA, MANISES CELEBRA EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS, PROCESIÓN EN LA QUE SE LLEVA A CASA DE LOS ENFERMOS O IMPEDIDOS LA COMUNIÓN. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

MANISES

REP 05, ABRIL 10: CENTRO CULTURAL EL ARTE

MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 30 de octubre de 2013

EXPOSICIÓN EN LA CASA DE CULTURA DE MANISES


EXPOSICIÓN EN LA CASA DE CULTURA
Y JUVENTUD DE MANISES:
AMOR Y COSTUMBRES EN
LA ANTIGUA GRECIA.


Hoy, día 30 de Octubre, termina una exposición que desde el día 2 está ubicada en la Sala Ceramista Gimeno de la Casa de Cultura y Juventud de Manises.


Manoli Valero Cano

Manoli Valero Cano, es una manisera Licenciada en Filología Clásica, profesora de griego y latín, que ha trabajado en Foyos y en el Instituto de Orriols de Valencia, Actualmente está haciendo una máster de investigación en lenguas y literaturas.

La exposición AMOR Y COSTUMBRES DE LA ANTIGUA GRECIA, es un elogio al dios del amor: Eros. Comienza con un breve recorrido a las cinco parejas más célebres de la Historia de Grecia, Roma y Persia, a través de anécdotas, su vestimenta y atributos que le caracterizan.

Acto seguido comienza a contar la vida Aspasia de Mileto y Pericles (una de las parejas del principio) por medio de un recorrido por las etapas de la vida: el nacimiento (la muñeca que hay en la cuna de Aspasia de Mileto), el dios del amor (quien con sus flechas hace posible todos los enamoramientos), la boda, el banquete, (celebración de la vida), la muerte y el oráculo (el designio de los dioses). La exposición finaliza con la historia mítica de Penélope y Odiseo, paradigma e icono de fidelidad y amor eterno.


Aspectos y costumbres de la Antigua Grecia, que han influido notablemente en la cultura occidental. Famosos hombres que con su sabiduría, ideas y pensamientos, han escrito una de las épocas más brillantes de la Humanidad.

Sus clásicos. con el dominio de la palabra, razonamiento y filosofía han servido a nuestros antepasados más recientes y aún en la actualidad, como base de consulta para todas aquellas actividades que desarrollamos, ya sea en el ámbito de las leyes, las matemáticas e incluso en el literario-teatral.


En esta exposición, cuidada y con detalle, vistosa y alegre, nos da a conocer cómo pensaban, cómo y qué comían, cómo vestían y las diferentes formas en que se relacionaban.

Cada uno de los trajes y adornos que se muestran, se acompaña con fotografías y la explicación del cómo y porqué de cada una de ellas.

Una exposición que -al que la haya visitado- le habrá servido para conocer con detalle aspectos inéditos que desconocía.

Una bonita e interesante exposición. Enhorabuena a Manoli por su profesionalidad y amor a una de las culturas básicas en el desarrollo de la humanidad.

Pepe Esteve.      


















































Para conocer más el trabajo e historia de esta manisera, podéis visitar su blog:
.

1 comentario:

  1. Gracias, Pepe por tu labor de recoger y comentar mi exposición. Magnifico trabajo!!! Un abrazo, Manoli.

    ResponderEliminar