MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 22 de enero de 2014

LA FESTA DE LA CANDELARIA EN MANISES, DEL AÑO 1964


LA FIESTA DE LA CANDELARIA
EN MANISES.
DOMINGO DÍA 2 DE FEBRERO DE 1964

De este año, de momento, sólo tengo esta imagen, sacada del programa de la fiesta de La Candelaria del año 1985. Si alguna persona tiene o conoce a quien hizo esta fiesta de 1964, le agradecería que me informara con el fin de contactar con ella. Gracias.


Era el día 2 de Febrero de 1964, cuando Juan Soler Herreras (SOLHER), hizo esta fotografía de la procesión de las niñas por la calle del Sagrario, justo delante del Museo de Cerámica de Manises. En ella podemos ver la antigua imagen de la Candelaria, que sería la última vez que saldría por nuestras calles, ya que en el año 1965 ya salió la nueva, una vez bendecida, y que es la actual, la que ahora tenemos.

La reseña -de José María Moreno Royo, como no podía ser de otra forma- nos informa del detalle de las niñas portando la tarta delante de la imagen, dado que entonces se efectuaba la rifa al finalizar la procesión.

Por último nos da a conocer que el músico que está en primer término es Luis Guardiola, uno de los músicos del grupo que amenizaba el rosario de ese año 1964 y que vivía en la Calle de Mariano Benlliure.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario