SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 25 de enero de 2014

LA FIESTA DE LA CANDELARIA EN MANISES, PROGRAMA DE 1991


LA FIESTA DE LA CANDELARIA
EN MANISES.
SÁBADO DÍA 2 DE FEBRERO DE 1991


La fiesta a la Virgen de la Candelaria en Manises, continúa como viene siendo tradicional desde el siglo XVIII, concretamente desde el año 1769, en que según las crónicas y los documentos que José María Moreno Royo (R.I.P.) se ha encargado de buscar y sacar a la luz, así lo atestiguan.

Este año 1991, son 12 nuevas niñas Clavariesas las que se preparan para participar en esta entrañable fiesta y que acompañadas por sus padres, participan activamente en todos los actos que se realizan. 



Los actos comenzaron el Viernes día 1 de Febrero a las 12:00 horas, con volteo general de campanas y disparo de truenos en la Plaza de la Iglesia.

A partir de las 17:30 horas, pasacalle con actores de mimo, a cargo de la compañía teatral Carles Castillo, que partiendo de la Plaza del Corazón de Jesús, recorrió las Plaza del Ayuntamiento, Calle del Cura Catalá, Masía de la Cova, Plaza de Rafael Atard, Calle Mayor, Plaza de la Iglesia, San Juan, para terminar en la Plaza del Corazón de Jesús, con una merienda para todos los niños y niñas asistentes al acto.

SÁBADO DÍA 2 DE FEBRERO
  • A las 10:00 horas, recogida de las niñas Clavariesas acompañadas por la Banda de Música La Artística Manisense.
  • A las 12:00 horas, Misa Solemne en Honor de la Virgen de la Candelaria en la Parroquia de San Juan Bautista.
  • A las 14:00 horas, solemne procesión de la Virgen por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Calle Mayor, Cervantes, Cura Catalá, Centro, Plaza del Ayuntamiento, Sagrario, Obispo Soler, Mayor a parar a la Plaza de la Iglesia con destino a la Parroquia.
  • Al salir y entrar la imagen se disparará una traca de colores.
  • A las 20:030 horas, se dispararó un castillo de fuegos artificiales en la Calle Teruel (Zona escolar), por el pirotécnico Caballer de Godella.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario