MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 26 de enero de 2014

LA FIESTA DE LA CANDELARIA EN MANISES, PROGRAMA PARA ESTE AÑO 2014


LA FIESTA DE LA CANDELARIA
EN MANISES.
DOMINGO DÍA 2 DE FEBRERO DE 2014


Este es el cartel que las Clavariesas de la Virgen de la Candelaria han repartido por Manises, centrándose -principalmente- en el ámbito de la Parroquia de San Juan Bautista de Manises.



Clavariesas de este año 2014, fotografiadas en el patio de la Casa de Cultura de Manises. Fotografía que aparece en el programa de los actos. Programa facilitado por las Clavariesas.

Como podemos ver la Fiesta Grande es el Domingo día 2 de Febrero, celebración propia de la liturgia, pero sin embargo las actividades comienzan el viernes día 31 de Enero y continúan el sábado día 1 de Febrero.

Los actos programados para este año son los siguientes:

VIERNES DÍA 31 DE ENERO
  • 17:00 horas: Recogida de las Clavariesas acompañadas por el Tabalet i dolçaina. Salida de la Calle Mayor nº 73 hacia la Residencia San Francisco y San Vicente.
  • 18:30 horas: En la visita a la Residencia se obsequiará a los ancianos con una tarta.
  • 20:00 horas: Recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Manises por el Sr. Alcalde, al cual se le obsequiará con un recuerdo conmemorativo de las Clavariesas de la Virgen de la Candelaria de 2014.
SÁBADO DÍA 1 DE FEBRERO
  • De 10:00 a 13:00 horas: Parque infantil con hinchables y talleres de animación en la Casa de Cultura.

  • De 18:00 a 19:00 horas: Merienda para los niños compuesta por chocolate y ensaimadas hasta fin de existencias.
  • De 19:00 a 20:30 horas: Actividades de animación.
DOMINGO DÍA 2 DE FEBRERO
  • 11:00 horas: Misa Solemne con bendición especial para las madres que dieron a luz el pasado año y consagración de sus hijos.
Durante la celebración participarán las niñas-clavariesas con las lecturas y ofrenda de la tarta. Al finalizar la Santa Misa, se sorteará la clásica tarta entre las abonadas de la lotería. Después las familias de los recién nacidos se podrán fotografiar junto a la imagen de la Virgen de la Candelaria.
  • 18:00 horas: Procesión en honor a la Virgen de la Candelaria, desde la Iglesia de San Juan Bautista, siguiendo por la calle Mayor, Cura Catalá, Plaça del Castell, Sagrari y Obispo Soler. Cerrará la procesión la Banda de Música La Artística Manisense.

  • 19:30 horas: Al finalizar la procesión se dispararán fuegos artificiales, con lo que finalizarán las fiestas a la Virgen de la Candelaria del presente año 2014.
PD: Información de los actos facilitada por la Oficina de Turismo de Manises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario