MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 2 de febrero de 2014

HOY DÍA 3 DE FEBRERO SE CUMPLEN 280 AÑOS QUE SE EMPEZÓ A CONSTRUIR LE IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE MANISES


HUI, DIA 3 DE FEBRER, ES COMPLIXEN
280 ANYS, QUE VA COMENÇAR A
CONSTRUIR-SE LA PARROQUIA DE
SANT JOAN BATISTE DE MANISES
(1734-2014).


Azulejo original que se encuentra a la entrada del Tempo, en el que se especifica la fecha en que empezó su construcción.

HOY, DÍA 3 DE FEBRERO, SE CUMPLEN
280 AÑOS QUE SE EMPEZÓ A
CONSTRUIR LA PARROQUIA DE
SAN JUAN BAUTISTA DE MANISES
(1734-2014).


Hoy es una fecha a recordar, 3 de Febrero de 2014, ya que fue este día hace 280 años, cuando nuestros antepasados empezaron a construir el Nuevo Tempo Parroquial, y que durante tantos años estuvieron construyendo, con la cantidad de problemas y dificultades que ello les trajo consigo, pero que al final, y gracias a ellos, los maniseros podemos disfrutar de este maravillosa templo.

Como anticipo a lo que voy a publicar, textos y fotos, con mucha Historia del mismo, pongo estos enlaces para recordar lo que hasta la fecha tenemos, y no debemos olvidar, que todo lo ocurrido hasta la fecha es producto del trabajo y la dedicación sin esperar ningún tipo de recompensa. A este trabajo anónimo de personas, se une las donaciones de benefactores -de todas las épocas- que ha tenido la Parroquia.

No podemos obviar, administradores y administrados, que estamos DE PASO, y que debemos guardar y preservar todo lo que nos ha hecho grande como Comunidad, y que lo importante es trabajar y dejar un buen legado para próximas generaciones. Nos gustará más o menos lo que tenemos, pero lo que no debemos es quitar y eliminar lo que no nos guste, si está dentro de la doctrina cristiana y el fin para el que este templo fue construido.   


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario