MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 6 de febrero de 2014

LA FIESTA DE LA CANDELARIA DE 2014, EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA CIUDAD DE MANISES


LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA
CANDELARIA EN LA PARROQUIA DE
SAN JUAN BAUTISTA DE MANISES.

DOMINGO DÍA 2 DE FEBRERO DE 2014


El domingo día 2 de Febrero tuvo lugar la fiesta grande la las Clavariesas de la Virgen de la Candelaria, por la mañana la Misa Solemne y por la tarde la procesión por las calles de la circunscripción de de la Parroquia.

A las 11:00 horas comenzó la Santa Misa, que presidía la imagen de la Virgen, con su anda y las luces encendidas, en donde relucía en todo su esplendor.

Sentadas a ambos lados del Altar Mayor se ubicaron las 11 clavariesas de este año, para oír la Misa que celebró el Párroco de San Juan.

Las Clavariesas participaron en las lecturas y preces de la Misa. Las ofrendas fueron presentadas por las mismas niñas al sacerdote que las recibió al pie del altar.

Posteriormente, y al finalizar la Misa, tuvo lugar la rifa de la Tradicional Tarta.

A continuación, las clavariesas se fotografiaron al pie del anda con la imagen de la Virgen y acto seguido las madres, que quisieron, con su recién nacido, se lo entregaron al sacerdote que lo ofreció a la Virgen. Fue un acto emotivo y lleno de simbología con el que se dio por finalizada la Santa Misa.






































































Por la tarde -a las 18:00 horas- tuvo lugar la Procesión por las calles de nuestra Ciudad: Plaza de la Iglesia, Carrer Major, Cura Catalá, Plaça del Castell, Sagrari, Obispo Soler, Major a la Iglesia.

Cerraba la procesión la banda de música La Artística Manisense.  

Al finalizar los actos se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales. Esto es el último acto que las Clavariesas del presente año han celebrado, que comenzó el Viernes día 31 de Enero y continuó el sábado día 1 de Febrero con merienda y parque infantil.












Imágenes cedidas por Manises Info.


Imágenes cedidas por Manises Info.


Imágenes cedidas por Manises Info.


Imágenes cedidas por Manises Info.


Imágenes cedidas por Manises Info.

Una vez terminada la fiesta, la Virgen se volverá a colocar en la Capilla de la Comunión, en el lugar que permanecerá hasta el año que viene.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario