SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 20 de enero de 2014

SANT ANTONI DEL PORQUET PATRÓ DELS ANIMALS DOMESTICS


SANT ANTONI DEL PORQUET
SAN ANTONIO ABAD
PATRÓN DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS

para conocer la biografía de San Antonio Abad, entra en el siguiente enlace:



Como es tradición en Manises, este fin de semana se ha celebrado la fiesta a San Antonio Abad, SANT ANTONI DEL PORQUET.

Que yo tenga noticias la fiesta a San Antonio, también se celebró en las mismas fechas en el Barrio Socusa de Manises, y registró una excelente asistencia, en este día tan especial para los amantes de los animales.

Comenzaron el pasado viernes día 17 de Enero con la Misa en la Parroquia de San Juan Bautista, el sábado día 18 tuvo lugar la popular BOTIFARRÀ en la calle de Mossen Pere Esplugues, en la Capelleta de Sant Antoni y finalizó ayer Domingo día 19 con la bendición de los animales domésticos en el Passeig de Guillermo Joaquín de Osma, delante de la antigua Escuela de Cerámica.

A la Misa -que se celebró el día que le correspondía, según el Santoral- acudieron los Clavarios y maniseros para honrar a este Santo y a esta fiesta que tanta tradición goza en Nuestra Ciudad.

La popular BOTIFARRÀ, en la se repartieron más de 1.500 bocadillos, con morcillas untadas con ajo aceite, reunió a maniseros de todas las edades que, como se puede apreciar en las imágenes, llenaban la calle de San Juan y la Plaza del Corazón de Jesús, teniendo la hoguera como centro de la celebración y que una vez encendida se empezaron a repartir los suculentos bocadillos acompañados de un vaso de vino tinto.

SÁBADO DÍA 18, REPARTO DE BOCADILLOS
























DOMINGO DÍA 19, BENDICIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS, EN EL PASEO GUILLERMO DE OSMA, DELANTE DE LA ANTIGUA ESCUELA DE CERÁMICA.

Todos los propietarios de mascotas y en general de toda clase de animales domésticos, entraban por la Avda. Blasco Ibáñéz, desfilaban por el Paseo e iban a desembocar a la calle Murillo, finalizando de este modo el recorrido.

Los aledaños a las calles estaban llenos de curiosos que querían ver desfilar a la diversidad de las diferentes especies de animales, que acompañados por su dueños, recibían la bendición a manos del Cura Párroco de San Juan Bautista.

Una vez terminada la bendición de los animales domésticos, le llegó el turno a los caballos y caballerizas, que con gran elegancia y vistosidad fueron desfilando. Un locutor iba explicando qué es lo que hacían, cómo iban vestidos los jinetes y a que cuadra pertenecían. Antes de comenzar la Avda. de Blasco Ibáñez, lugar de concentración, era un inmenso mar de personas y caballos mezclados que esperaban impacientes el desfile, para poder mostrar a los presentes su dotes en el manejo de la equitación y las amazonas, algunas muy jóvenes, que fueron aplaudidas por todo el público asistente.

Para finalizar el acto se disparó un buen castillo de fuegos artificiales, que daba por finalizada la fiesta, que este año reunió a más público que el anterior.  































































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario