.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE
.

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 03, día 22 clásicos populares

AM 03, día 22 clásicos populares

El domingo 22 de Octubre,celebramos la XII Edición de nuestra tradicional concentración de clásicos populares. Este año esperamos una afluencia de 90 unidades.El evento comenzará sobre las 10:00h. inscripción y recepción de vehículos,entrega de dorsales y obsequios a los vehículos asistentes.Almuerzo y sobre las 11:30h. paseo por nuestra población. Acabado el paseo nos desplazaremos hasta el polígono para visitar las instalaciones del karting Manises, donde los vehículos que lo deseen podrán mostrarnos su destreza. Contaremos con la exhibición de un piloto profesional que hará las delicias de los asistentes. Sobre las 14:30h. regresaremos a la falla para la tradicional comida de hermandad entre falleros y visitantes.Continuamos colaborando con Cáritas, en la que falleros y visitantes pueden colaborar con cualquier donación de alimentos no perecederos.Nada mas, si os falta alguna información no dudéis en poneros en contacto conmigo. Gracias de antemano por vuestra colaboración, un saludo y daros una vuelta el domingo, os gustará el ambiente. Muchas gracias y nos vemos.

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

.

.

.

.

EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES ¿PERQUÉ NO PORTA EL NOM DE JUAN BLASCO NAVARRO “TALES”?.

PER A + INFO, PUNCHA EN LA FOTO.

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO
.

HAN PASADO DOS AÑOS DESDE QUE SE COLOCÓ EL MURAL CERÁMICO EN EL TRINQUET, EN EL QUE SE LE BAUTIZABA COMO JUAN BLASCO NAVARRO.

SOLICITO AL ALCALDE DE MANISES, QUE A LA MAYOR BREVEDAD, COLOQUE LA PLACA DE CERÁMICA CON SU NOMBRE, EN LA FACHADA DEL EDIFICIO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.

MANISES EN 1959, INAUGURACIONS DE QUATRE MILLORES PER AL POBLE:

BARRI DE SANTA FÉLIX, ALLUMENAMENT DELS FANALS DE LA PL. DE L’AJUNTAMENT, COLEGE VICENTE NICOLAU I LA BASCULA.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX
.

MANISES EN EL AÑO 1959, CON LAS INAUGURACIONES QUE MODERNIZABAN NUESTRA CIUDAD: EL BARRIO DE SANTA FÉLIX, EL COLEGIO VICENTE NICOLAU BALAGUER, EL ALUMBRADO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y LA BÁSCULA.

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

SITUACIO ACTUAL DEL PONT QUE UNIX MANISES I PATERNA.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA
.

LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE QUE UNE MANISES CON PATERNA HACE QUE EL DETERIORO SEA EVIDENTE. ASÍ ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

ES COMPLIXEN 30 ANYS DES DE QUE ES VA FER LA DONACIO AL POBLE DE MANISES DEL JARDI, PER PART DEL MOPU.

FALTA DE MANTENIMENT I MATERIALS QUE EL FACEN QUE REALMENT SIGA UN JARDI.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU
.

HACE EXACTAMENTE 30 AÑOS QUE EL MOPU (MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS) CEDIÓ EL JARDÍN PARA DISFRUTE DE LOS VECINOS DE MANISES. SU FALTA DE ADECENTAMIENTO Y LAS MÍNIMAS CONDICIONES PARA SU USO LO RELEGAN A UN SOLAR LLENO DE SUCIEDAD.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

DIRECTORI MANISER: CARRER DEL MESTRE BRETÓN

PUNCHA PER A + INFO

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN
.

CALLES DE MANISES: MAESTRO BRETÓN (TOMÁS BRETÓN HERNÁNDEZ).

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: FRANCISCO VALLDECABRES MUÑOZ.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES
.

LA AVENIDA DE FRANCISCO VALLDECABRES, UNA MUESTRA DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

MANISERS ILUSTRES: LUIS ARMELLES GARCÍA, BIOGRAFIA I CARRER EN MANISES.

PUCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 07, MANISER ILUSTRE, BIOGRAFIA I CARRER EN EL SEU NOM

MANISES TIENE DEDICADA UNA CALLE A LUIS ARMELLES, CONOCE SU BIOGRAFÍA Y EL PORQUÉ.

PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.
CARRERS DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 08, CARRER PINTOR DOMINGO

CALLES DE LA CIUDAD DE MANISES: PINTOR DOMINGO. PARA + INFO PINCHA EN LA FOTO

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 13 de febrero de 2014

EL CAMPANARIO DE MANISES POR FRANCISCO BORRÁS SANCHIS


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
EL CAMPANARIO DE MANISES,
EL MIÉRCOLES DÍA 12 DE FEBRERO
EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA


Tal y como estaba previsto el miércoles día 12 de Febrero, tuvo lugar la presentación de del libro de Francisco Borrás Sanchis, dedicado a Manises, y en particular al Campanario e Iglesia de San Juan Bautista.

Un poco antes de las 7 de la tarde llegó a la Parroquia el Arzobispo de Valencia, que fue recibido por el Párroco, el autor y varios feligreses.

A continuación -y siendo la hora en que se hace la Misa vespertina- se pasó a la sacristía, donde el arzobispo se revistió y celebró la Santa Misa en la Capilla de la Comunión.

Posteriormente, y una vez finalizada la Misa, tomaron asiento en el Altar Mayor, en la Mesa que se había preparado para tal fin. La presidencia de la mesa estaba formada, en el centro el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, a su derecha el Párroco de San Juan y a su derecha el autor Paco Borrás. A la izquierda del Arzobispo se sentó el Dr. Don Jaime Sancho y al extremo de la mesa el Dr. En Francesc Llop.

A la derecha del altar se dispuso una pantalla en la que -antes del comienzo del acto, mientras el Arzobispo iba saludando a las autoridades civiles- se iban mostrando dispositivas de Manises al público asistente.

La Iglesia, llena de maniseros, escucho en todo momento con suma atención las diferentes intervenciones que tuvieron lugar.

El primero en tomar la palabra fue el Párroco Don Pablo Tos Real, que hizo una breve introducción al motivo de la publicación del libro, las diferentes obras de acondicionamiento que estaban teniendo lugar en la Iglesia, tanto en humedades y alicatados de las diversas zonas de la Iglesia e invitó a la feligresía a que comprando el libro se ayudaba a los gastos que se estaban ocasionando, ya que el importe era para la Parroquia.

A continuación tomó la palabra el Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Carlos Osoro Sierra, presentó tanto al autor como al libro. Habló de su estrecha relación con Paco Borrás, desde hacía años y que estaba encantado de estar en Manises para poder presentar este magnífico libro.

El Dr. Don Jaime Sancho Andreu, comentó que desde el primer momento que conoció el libro estaba en su mente la idea de poderlo publicar y que hoy era una gran satisfacción poder hacerlo, por lo que esto significaba para la Parroquia y para Manises.

El Dr. En Francesc Llop i Bayo, hizo un repaso por algunas partes del contenido de la obra, en especial el dedicado al campanario y a las campanas, con sus cientos de toques distintos y diferenciados que tenemos y que él, como profesional, admiraba la recopilación y puesta por escrito de tantos y tan bonitos sonidos.

Por último tomó la palabra Paco Borrás, que agradeció al Sr. Arzobispo, a todos los sacerdotes, autoridades y todos los presentes la deferencia que habían tenido al acudir a este este tan importante para él.

Hizo un repaso del tiempo que le ha llevado a poder publicar el libro (comenzó en el año 2006/2207) y agradeció a los patrocinadores que hubieran confiado en su persona para que el libro fuese una realidad.

El contenido está divido en varias parte: Construcción de la Iglesia, el campanario, su evolución. Los toques y volteos de campanas tradicionales. Celebraciones, fiestas y tradiciones, así como párrocos, congregaciones religiosas, asociaciones, etc. En Total 376 páginas, con 79 fotografías en Blanco y Negro, 268 a color y mucho más contenido de la vida de la Parroquia de San Juan Bautista.

Tal y como se había dicho con anterioridad el precio es de 20,00 €. y se destina a las obras de consolidación y acabado del zócalo de azulejos del tempo.

Una vez finalizados los parlamentos, el Arzobispo, con una oración, bendijo a los asistentes, dando por finalizado el acto. 


El Arzobispo es recibido por el Párroco y por el autor


Misa en la Capilla de la Comunión





Nave central de la Iglesia. En el Altar Mayor la mesa presidencial









.
Con la bendición del Arzobispo se dio por finalizado el acto.

A la puerta de la entrada al Templo se había dispuesto una mesa donde se encontraban los libros, para que fuesen adquiridos por los presentes.

Para los que no pudieron ir, se informa que ellibro se puede adquirir en las oicina de la Parroquia, Calle San Juan nº 6, los
LUNES, DE 12:00 H. A 13:00 H. Y DE 18:00 A 20:00 H.
MIÉRCOLES Y VIERNES DE 18:00 A 20:00 HORAS.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario