MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 14 de febrero de 2014

RINCONES DE VALENCIA DE JULIO COB TORTAJADA


PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE
VALENCIA, DE JULIO COB.


Ayer Jueves, día 13 de Febrero, tuvo lugar en la Casa de Cultura, la presentación del libro de Julio Cob: Rincones de Valencia.

Al acto acudieron maniseros ávidos de conocer los pormenores de este nuevo libro sobre la preciosa Ciudad de Valencia, y poder conocer de primera mano las nuevas e interesantes aportaciones sobre el Cap i Casal de los valencianos.

En la presentación estaba el autor del libro, en el centro. A su izquierda el representante de la editorial y a su derecha Salvador Raga, miembro activo y alma de la Asociación de San Vicente Mártir Via Augusta.

Julio Cob Tortajada es miembro de la Asociación Cultural VALANTIGA, y Valencia Antigua, se dedica, junto a sus miembros, a la decidida atención a un mejor conocimiento del pasado de la Ciudad.

En primer lugar tomó la palabra el representante de la Editorial que ha llevado a cabo la edición del libro, que agradeció al autor el trabajo y que desde el principio consideraron que valía la pena apostar.

Posteriormente el turno de Salvador Raga, que glosó las excelencias de Nuestra Valencia, haciendo un recorrido por la historia desde sus comienzos, su origen y desarrollo, así como de las diversas etapas por las que pasó hasta llegar a convertirse en lo que actualmente es. Una magnífica exposición de datos y fechas que demuestran la categoría de Salvador que continuamente está dando conferencias y charlas sobre los diversos temas valencianos. Salvador Raga es Presidente de la Asociación VIA VICENCIUS -GOGISTES VALENCIANS, que investiga y desarrolla aspectos de la historia de San Vicente Mártir, así como la difusión de los Gozos originarios de la Comunitat Valenciana.

Sobre el contenido de RINCONES DE VALENCIA, su primer libro, relata y nos muestra los rincones de su Valencia, aquellos que tanto le fascinan paseando por sus calzadas, a la vez que se detiene en el tiempo y en su historiografía, para narrar lo que en ellos descubre con la intención de recomendar al lector su visita y su disfrute.

Sobre el contenido, que abarca 60 rincones, divididos en dos capítulos, nos cuenta la historia desde EL TRIBUNAL DE LAS AGUAS, LA PLAZA REDONDA, LA PLAZA DE SAN NICOLÁS, LA PLAZA DE SANTA CATALINA, pasando por la CALLE AVELLANAS, LA PLAZA DEL POETA LLORENTE, EL TRINQUETE DE CABALLEROS, y terminando con EL MUSEO DEL SILENCIO, en el Capítulo II: A la Luna de Valencia. Un libro que hay que leer y que nos servirá para conocer y admirar nuestra Historia y Nuestras Raíces Valencianas.

Al finalizar la conferencia firmó y dedicó los libros que los presentes le solicitaban.

Enhorabuena Julio por la maravilla que nos ofreces y espero que no sea el último.

Pepe Esteve.

PD: El libro se puede encontrar en cualquier librería, al precio de 20 euros.




De izquierda a derecha: Salvador Raga, Julio Cob y el representante de Carena Editors.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario