MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 7 de marzo de 2014

AMPARO SURIA ARENES, PREMI 2014 A TOTA UNA VIDA


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DIA DE LA DONA 2014
8 DE MARZO DE 2014


Aunque la fecha en que mundialmente se conmemora el Día Internacional de la Mujer es el 8 de Marzo de cada año, ayer -en Manises- tuvo lugar el emotivo acto de conceder el Premio a Toda Una Vida de Dedicación, Apoyo y Voluntariado a la manisera y amiga AMPARO SURIA ARENES.

En el Auditorio Germanías, completamente lleno de familiares y amigos se procedió a la entrega de tal reconocimiento que el Ayuntamiento de Manises, por unanimidad, decidió concederle, a propuesta de la Asociación del Voluntariado de Manises, a la que Amparo pertenece.

Después de una breve introducción sobre el significado y el porqué del acto, se procedió a la primera parte del mismo, que consistió en un concierto de los miembros del BRASS QUINTET del Conservatori Superior de Musica de Catello Salvador Seguí.


Este quinteto estaba compuesto por:
  • Adrián Martínez Martínez, trompeta.
  • Saúl Giner Maciá, trompeta,
  • Emilio Mesas Celda, trombón.
  • Rubén Otalora Peña, trompa.
  • Manuel Melchor Romero, tuba.

En programa consistía en la interpretación de dos piezas, la primera QUINTET N.3 de Victor Edwald.



La segunda fue la BOHEMIAM RAPSODY de Freddy Mercury.



Terminada la actuación se procedió a bajar la pantalla con el fin de pasar un vídeo que la Regidoria de la Dona, había preparado para la ocasión, con entrevistas y fotografías de las múltiples actividades que durante tanto tiempo vine desarrollando Amparo.

En este pequeño recopilatorio se incluyó las entrevistas a la familia y a los compañeros del voluntariado en el actualmente participa.

Estas imágenes que ahora van a ver, están sacadas de la proyección del vídeo que se ofreció. Fotograma a fotograma.



Vicente Piquer, su marido.


Rafa Suria, hermano.



Amparo en una entrevista en RMM.



Como camarera de Virgen de la Soledad


El Viernes Santo en el Descendimiento


Una vez finalizado el vídeo con estas y otras imágenes, se procedió a la entrega del distintivo, que consistió en una pieza de cerámica, cuyo autor Juan Carlos Iñesta, ceramista manisero, ha confeccionado para este acontecimiento.

Seguidamente se invitó a subir a la Regidora de la Dona del Ayuntamiento de Manises, la cual leyó el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mundialmente, y posteriormente subió al escenario el Alcalde de Manises, el cual -junto con la Concejala- fueron los encargados de entregar a Amparo Suria, el preciado galardón que tan merecidamente obtiene.

Una vez recibido el aplauso de todos los asistentes, Amparo se dirigió a todos con un emotivo recuerdo a sus abuelos, padres y familia, ya que -gracias a ellos- ella ha tomado el testigo de lo que sus antepasados le enseñaron e inculcaron, e invitó a todos a participar -altruísticamente- en todas estas actividades del voluntariado, en todos los aspectos y cada uno en lo que más se identifique, porque es mayor la satisfacción que se recibe que el trabajo que se desarrolla en ellas.

Para terminar el grupo de compañeras del Voluntariado quisieron manifestarle su pleno apoyo y reconocimiento, subiendo al escenario y entregándole un obsequio que el grupo tenía para ella.

Para finalizar el Alcalde de Manises tomó la palabra y le agradeció en nombre del Ayuntamiento, de Manises y de todos en general, el trabajo que realiza y que espera que continúe durante muchos años, ya que es una labor social y humanitaria en la que todos debemos involucrarnos.

Quienes hemos tenido la ocasión de trabajar con Amparo, no ahora, sino hace años, conocemos su valía y dedicación. Siempre dispuesta a colaborar, a ofrecer su tiempo y conocimientos totalmente gratis. Pocas personas tan desinteresadas y amables se pueden encontrar. Las etapas vividas en el Orfeó Cant i Fum, donde igual cantaba (y bien) como actuaba de Archivera, Secretaria o encargada de tener a punto todo el material de partituras. Después en el Ateneu Cant i Fum, donde igualmente participaba activamente en todas las actividades, especialmente en el teatro, y en las relacionadas con la biblioteca de la asociación, que siempre tenía algo que hacer.

Ha sido un gran honor poder trabajar con ella y ver la ilusión, dedicación y la alegría que trasmitía y por la que siempre se ha distinguido.

Amparo, com te digué el teu home Vicent: NO CANVIES MAI.

Enhorabona.

Pepe Esteve. 

PD: Para más información buscar en la web del Ayuntamiento: www.manises.es
















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario