BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AGENDA MANISERA, ABRIL 2018

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 01, DIA 22: FIRA DEL LLIBRE

AM 02

AM 02

AM 03

AM 03

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL

ACV 02, DIA 20 D'ABRIL
.

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 03, ACTIVITATS DEL MUSEU NACIONAL DE CERÁMICA

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 01, EL HUMOR DE BLAY

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)

ACV 04 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 30 de Abril de 2018)
MANISES

REP 01

REP 01
.
MANISES
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
EL COMBREGAR D’IMPEDITS, UNA TRADICIÓ MANISERA EN LA FESTA A SANT VICENT FERRER. PUN CHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 04, ABRIL 9: EL CONBREGAR D'IMPEDITS

EN LA FIESTA A SAN VICENTE FERRER, PATRÓN DEL REINO DE VALENCIA, MANISES CELEBRA EL COMULGAR DE LOS IMPEDIDOS, PROCESIÓN EN LA QUE SE LLEVA A CASA DE LOS ENFERMOS O IMPEDIDOS LA COMUNIÓN. PINCHE EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN

MANISES

REP 05, ABRIL 10: CENTRO CULTURAL EL ARTE

MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 7 de marzo de 2014

AMPARO SURIA ARENES, PREMI 2014 A TOTA UNA VIDA


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
DIA DE LA DONA 2014
8 DE MARZO DE 2014


Aunque la fecha en que mundialmente se conmemora el Día Internacional de la Mujer es el 8 de Marzo de cada año, ayer -en Manises- tuvo lugar el emotivo acto de conceder el Premio a Toda Una Vida de Dedicación, Apoyo y Voluntariado a la manisera y amiga AMPARO SURIA ARENES.

En el Auditorio Germanías, completamente lleno de familiares y amigos se procedió a la entrega de tal reconocimiento que el Ayuntamiento de Manises, por unanimidad, decidió concederle, a propuesta de la Asociación del Voluntariado de Manises, a la que Amparo pertenece.

Después de una breve introducción sobre el significado y el porqué del acto, se procedió a la primera parte del mismo, que consistió en un concierto de los miembros del BRASS QUINTET del Conservatori Superior de Musica de Catello Salvador Seguí.


Este quinteto estaba compuesto por:
  • Adrián Martínez Martínez, trompeta.
  • Saúl Giner Maciá, trompeta,
  • Emilio Mesas Celda, trombón.
  • Rubén Otalora Peña, trompa.
  • Manuel Melchor Romero, tuba.

En programa consistía en la interpretación de dos piezas, la primera QUINTET N.3 de Victor Edwald.



La segunda fue la BOHEMIAM RAPSODY de Freddy Mercury.



Terminada la actuación se procedió a bajar la pantalla con el fin de pasar un vídeo que la Regidoria de la Dona, había preparado para la ocasión, con entrevistas y fotografías de las múltiples actividades que durante tanto tiempo vine desarrollando Amparo.

En este pequeño recopilatorio se incluyó las entrevistas a la familia y a los compañeros del voluntariado en el actualmente participa.

Estas imágenes que ahora van a ver, están sacadas de la proyección del vídeo que se ofreció. Fotograma a fotograma.



Vicente Piquer, su marido.


Rafa Suria, hermano.



Amparo en una entrevista en RMM.



Como camarera de Virgen de la Soledad


El Viernes Santo en el Descendimiento


Una vez finalizado el vídeo con estas y otras imágenes, se procedió a la entrega del distintivo, que consistió en una pieza de cerámica, cuyo autor Juan Carlos Iñesta, ceramista manisero, ha confeccionado para este acontecimiento.

Seguidamente se invitó a subir a la Regidora de la Dona del Ayuntamiento de Manises, la cual leyó el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mundialmente, y posteriormente subió al escenario el Alcalde de Manises, el cual -junto con la Concejala- fueron los encargados de entregar a Amparo Suria, el preciado galardón que tan merecidamente obtiene.

Una vez recibido el aplauso de todos los asistentes, Amparo se dirigió a todos con un emotivo recuerdo a sus abuelos, padres y familia, ya que -gracias a ellos- ella ha tomado el testigo de lo que sus antepasados le enseñaron e inculcaron, e invitó a todos a participar -altruísticamente- en todas estas actividades del voluntariado, en todos los aspectos y cada uno en lo que más se identifique, porque es mayor la satisfacción que se recibe que el trabajo que se desarrolla en ellas.

Para terminar el grupo de compañeras del Voluntariado quisieron manifestarle su pleno apoyo y reconocimiento, subiendo al escenario y entregándole un obsequio que el grupo tenía para ella.

Para finalizar el Alcalde de Manises tomó la palabra y le agradeció en nombre del Ayuntamiento, de Manises y de todos en general, el trabajo que realiza y que espera que continúe durante muchos años, ya que es una labor social y humanitaria en la que todos debemos involucrarnos.

Quienes hemos tenido la ocasión de trabajar con Amparo, no ahora, sino hace años, conocemos su valía y dedicación. Siempre dispuesta a colaborar, a ofrecer su tiempo y conocimientos totalmente gratis. Pocas personas tan desinteresadas y amables se pueden encontrar. Las etapas vividas en el Orfeó Cant i Fum, donde igual cantaba (y bien) como actuaba de Archivera, Secretaria o encargada de tener a punto todo el material de partituras. Después en el Ateneu Cant i Fum, donde igualmente participaba activamente en todas las actividades, especialmente en el teatro, y en las relacionadas con la biblioteca de la asociación, que siempre tenía algo que hacer.

Ha sido un gran honor poder trabajar con ella y ver la ilusión, dedicación y la alegría que trasmitía y por la que siempre se ha distinguido.

Amparo, com te digué el teu home Vicent: NO CANVIES MAI.

Enhorabona.

Pepe Esteve. 

PD: Para más información buscar en la web del Ayuntamiento: www.manises.es
















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario