SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA 2024 - ACTOS PROGRAMADOS 02

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

SEMANA SANTA MANISERA - PARROQUIAS

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE



GRACIES PER VISITAR EL BLOG. GRACIAS POR VISITAR EL BLOG. MERCI DE VISITER LE BLOG. THANKS FOR VISITING THE BLOG. Vielen Dank für den Besuch der Blog.


ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 18 de abril de 2014

SEMANA SANTA MANISERA 2014. ENCUENTRO DOLOROSO ENTRE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y JESÚS DEL GRAN PODER.


SEMANA SANTA MANISERA 2014,
DIMARTS DIA 16 D'ABRIL.
HERMANDAD DE LA SOLEDAD



A las 21:15 horas ha comenzado la procesión en la que se ha realizado el Encuentro Doloroso de la Virgen de la Soledad con Jesús del Gran Poder, de la Hermandad del mismo nombre, conocida por todos como la d' ELS NEGRES.

Divididos en dos procesiones, con itinerarios diferentes, las cuatro hermandades hemos salido de la Parroquia de San Juan Bautista con destino al punto de encuentro que ha sido la Plaça del Castell.

Una procesión integrada por las Hermandades:
  • Hermandad de la Esperanza.
  • Hermandad de la Soledad
tenía como itinerario: Iglesia San Juan Bautista, Mayor, Cervantes, Cura Catalá, hasta la Plaça d'El Castell.

La segunda procesión, estaba integrada por:
  • Hermandad de la Flagelación
  • Hermandad del Santo Depulcre
y cuyo itinerario ha sido: Iglesia San Juan Bautista, Mayor, Obispo Soler, Sagrario, hasta la Plaça del Castell.

Allí -arropados por los maniseros- ha tenido lugar el Encuentro Doloroso entre María y Jesús. Durante el acto se han leído pasajes de la Pasión, acompañados por reflexiones acorde con la Semana Santa y con el acto que estábamos presenciando.

Posteriormente, y para finalizar, todos juntos (las cuatro Hermandades), nos hemos dirigido a la Parroquia de San Juan Bautista, donde un hermano de la Hermandad ha leído párrafos dedicadas a la Virgen y a Jesús, así como plegarias de todo tipo, con lo que se ha terminado este emotivo acto que año tras año es seguido, y al que acuden, más maniseros.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario