.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AGENDA MANISERA, OCTUBRE 2017

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE

AM 01, DIES 20, 21 I 22 D'OCTUBRE
.

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 02, DIES 20, 21 I 22

AM 03, día 22 clásicos populares

AM 03, día 22 clásicos populares

El domingo 22 de Octubre,celebramos la XII Edición de nuestra tradicional concentración de clásicos populares. Este año esperamos una afluencia de 90 unidades.El evento comenzará sobre las 10:00h. inscripción y recepción de vehículos,entrega de dorsales y obsequios a los vehículos asistentes.Almuerzo y sobre las 11:30h. paseo por nuestra población. Acabado el paseo nos desplazaremos hasta el polígono para visitar las instalaciones del karting Manises, donde los vehículos que lo deseen podrán mostrarnos su destreza. Contaremos con la exhibición de un piloto profesional que hará las delicias de los asistentes. Sobre las 14:30h. regresaremos a la falla para la tradicional comida de hermandad entre falleros y visitantes.Continuamos colaborando con Cáritas, en la que falleros y visitantes pueden colaborar con cualquier donación de alimentos no perecederos.Nada mas, si os falta alguna información no dudéis en poneros en contacto conmigo. Gracias de antemano por vuestra colaboración, un saludo y daros una vuelta el domingo, os gustará el ambiente. Muchas gracias y nos vemos.

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 02 dia 18 ateneu

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 01, DIA 26, MCGM

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 04, MCGLEZ MARTÍ

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 d'Octubre 2017)

.

.

.

.

EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES ¿PERQUÉ NO PORTA EL NOM DE JUAN BLASCO NAVARRO “TALES”?.

PER A + INFO, PUNCHA EN LA FOTO.

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO

REP 01, EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO
.

HAN PASADO DOS AÑOS DESDE QUE SE COLOCÓ EL MURAL CERÁMICO EN EL TRINQUET, EN EL QUE SE LE BAUTIZABA COMO JUAN BLASCO NAVARRO.

SOLICITO AL ALCALDE DE MANISES, QUE A LA MAYOR BREVEDAD, COLOQUE LA PLACA DE CERÁMICA CON SU NOMBRE, EN LA FACHADA DEL EDIFICIO. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.

MANISES EN 1959, INAUGURACIONS DE QUATRE MILLORES PER AL POBLE:

BARRI DE SANTA FÉLIX, ALLUMENAMENT DELS FANALS DE LA PL. DE L’AJUNTAMENT, COLEGE VICENTE NICOLAU I LA BASCULA.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX

REP 02 BARRI SANTA FÉLIX
.

MANISES EN EL AÑO 1959, CON LAS INAUGURACIONES QUE MODERNIZABAN NUESTRA CIUDAD: EL BARRIO DE SANTA FÉLIX, EL COLEGIO VICENTE NICOLAU BALAGUER, EL ALUMBRADO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y LA BÁSCULA.

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

SITUACIO ACTUAL DEL PONT QUE UNIX MANISES I PATERNA.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA

REP 03, EL PONT DE MANISES A PATERNA
.

LA FALTA DE MANTENIMIENTO EN EL PUENTE QUE UNE MANISES CON PATERNA HACE QUE EL DETERIORO SEA EVIDENTE. ASÍ ESTÁ EN ESTOS MOMENTOS.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

ES COMPLIXEN 30 ANYS DES DE QUE ES VA FER LA DONACIO AL POBLE DE MANISES DEL JARDI, PER PART DEL MOPU.

FALTA DE MANTENIMENT I MATERIALS QUE EL FACEN QUE REALMENT SIGA UN JARDI.

PUNCHE EN LA FOTO PER A + INFO.

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU

REP 04, EL JARDÍ DEL MOPU
.

HACE EXACTAMENTE 30 AÑOS QUE EL MOPU (MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS) CEDIÓ EL JARDÍN PARA DISFRUTE DE LOS VECINOS DE MANISES. SU FALTA DE ADECENTAMIENTO Y LAS MÍNIMAS CONDICIONES PARA SU USO LO RELEGAN A UN SOLAR LLENO DE SUCIEDAD.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

DIRECTORI MANISER: CARRER DEL MESTRE BRETÓN

PUNCHA PER A + INFO

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN

REP 05 CARRER DEL MESTRE BRETÓN
.

CALLES DE MANISES: MAESTRO BRETÓN (TOMÁS BRETÓN HERNÁNDEZ).

PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

CARRERS DE LA CIUTAT DE MANISES: FRANCISCO VALLDECABRES MUÑOZ.

PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES

REP 06 AVDA. FCO VALLDECABRES
.

LA AVENIDA DE FRANCISCO VALLDECABRES, UNA MUESTRA DE CERÁMICA CONTEMPORÁNEA.

PINCHE EN LA FOTO PARA MÁS INFORMACIÓN.

.

.

MANISERS ILUSTRES: LUIS ARMELLES GARCÍA, BIOGRAFIA I CARRER EN MANISES.

PUCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 07, MANISER ILUSTRE, BIOGRAFIA I CARRER EN EL SEU NOM

MANISES TIENE DEDICADA UNA CALLE A LUIS ARMELLES, CONOCE SU BIOGRAFÍA Y EL PORQUÉ.

PINCHA EN LA FOTO PARA + INFORMACIÓN.

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 9 de junio de 2014

INFRAESTRUCTURAS, A-3 VALENCIA MADRID, AEROPUERTO DE MANISES


INFRAESTRUCTURAS VIARIAS:
A - 3 VALENCIA MADRID


Entrada a Valencia, puente del Aeropuerto. 

Las imágenes de esta entrada-salida de Valencia, tomadas el sábado día 7 de Junio de 2014, nos muestran una autovía en obras. Unas obras que comenzaron hace 4 años y que todavía no se han terminado, siendo -como es- la principal vía de comunicación que Valencia tiene con dirección al centro de España y que comunica, por el Oeste, a todas nuestras ciudades y pueblos que están alrededor de Valencia.

Si comparamos estas fotografías con las que hice en Enero de este mismo año se puede ver que en 6 meses no se han producido grandes cambios. Es normal que hayan habido progresos, pero no es de recibo que todavía estemos sufriendo el calvario que representa ir de Valencia al Aeropuerto, o al Polígono del Oliveral en Ribarroja, o a Aldaya (a los centros comerciales que allí existen), en las condiciones en las que se encuentran.

Como se puede ver en las fotografías siguientes cuando se termine se habrán ensanchado los carriles de entrada y salida, así como la vía de servicio -por la parte del aeropuerto en su interior, en el espacio ganado a los terrenos que hasta ahora pertenecían al aeropuerto- lugar donde se ha construido una gran rotonda que dará salida a la autovía de los vehículos que vienen tanto de Manises como de Quart de Poblet.

Debemos de agradecer que la O.N.U. eligiese, en Julio de 2011, Quart de Poblet como Centro de Comunicaciones, ya que a partir de este momento se empezaron las obras -era el compromiso adquirido- y hoy 4 años después todavía queda -por lo menos- más de 6 meses para que se termine.

Las autoridades valencianas debían de haber sido más reivindicativas con estas infraestructuras que tanto representan para la economía valenciana, en especial para los que diariamente transitan por ella, y exigir al Gobierno español que se está tardando demasiado en concluir estas mejoras que son imprescindibles.

Esperemos que antes de las elecciones de 2015 estén terminadas.         


Situación de las obras en la A-3 saliendo hacia Madrid.


A la derecha se encuentra la salida con dirección a los Centros Comerciales de Aldaya, así como la entrada al Centro de Comunicaciones de la O.N.U. A la izquierda el polígono industrial y recto la carretera con dirección a Madrid, previo paso por el Polígono del Oliveral en Ribarroja. 


Vista de la A.3 en la que se puede apreciar en ensanche de los carriles y el de servio -en la zona interior-, de lo que antes eran terrenos del aeropuerto.


Rotonda construida en la cabecera de lo que eran las pistas del aeropuerto, en el terreno que se le ha cogido al mismo para ampliar.


Edificaciones en el interior del aeropuerto, pero donde se pueden ver las vallas de separación que han sido modificadas y retiradas dejando paso a la vía de servicio.


Vista de la vía de servicio, con las vallas retiradas y que servirá, también, para dar salida a la circulación que vendrá del aeropuerto. 


Entrada a Manises, por debajo del puente que ahora existe, y que ahora está fuera de servicio.


Salida a la autovía por debajo del puente, y que ahora está fuera de servicio, enlazará la rotonda que existe delante de la factoría Elcano con la A-3.





Pistas de aterrizaje o despegue del Aeropuerto de Manises.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario