MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 10 de junio de 2014

LES SANTES ESCUDELLERES, CENA DE LA CERÁMICA 2014


LES SANTES ESCUDELLERES:
SOPAR DE LA CERAMICA
SÁBADO DÍA 7 DE JULIO DE 2014


El pasado Sábado día 7 de Junio tuvo lugar la tradicional Cena de la Cerámica en la que nos citamos en el Hotel Azafata para dar comienzo a una de las fiestas más representativas de Nuestra Ciudad, la festividad a Les Santes Escudelleres, Nuestras Patronas de la Cerámica y de Manises, cuya fiesta se celebra el día 19 de Julio.

Después de una recepción en el patio interior del hotel la cena se sirvió en el salón principal del mismo, donde se encontraban expuestas piezas de cerámica que iban, unas a ser subastadas y las otras eran para entregar en la rifa que se hizo.

Los asistentes, además de los Clavarios y los representantes del Ayuntamiento de Manises, participaron en la compra de números y pujaron por las piezas y obsequios que se habían preparado al efecto.

El acto estuvo presentado por Onogre Gimeno Sanmartín, y los parlamentos del Presidente de la Clavaría y del Alcalde de Manises invitaron a continuar esta celebración que reúne a todas aquellas personas, de Manises o no, que quieren apoyar estas iniciativas.

Las piezas donadas para la subasta fueron:
  • CUADRO DE ENRIQUE SANISIDRO.
  • DOS FIGURAS DE LLADRÓ SOL Y LUNA INFANTIL.
  • PIEZA DE GRES CON VIDRIADO DE AMPARO ALMELA.
  • PLATO DE REFLEJO METÁLICO DEL EXCMO. AYTO. DE MANISES.
Las diferentes piezas para la subasta, 30 en total, eran de diferentes firmas de Manises.

Para terminar -y después de los postres- la actuación de Mónica Zamora y Jordi Esteve, puso la gota de humor en esta noche manisera.














FIN DE FIESTA















El programa de los actos para este año 2014 se puede consultar en la página web de La Clavaría,
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario