MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

domingo, 20 de julio de 2014

LA CABALGATA DE LA CERÁMICA DE 2014


CABALGATA DE LA CERÁMICA 2014,
MANISES, VIERNES 18 DE JULIO.


Hablar de la Cabalgata de la Cerámica en Manises, es hablar de Tradición Popular, de Cerámica que se reparte gratuitamente entre todos los maniseros y visitantes que ese día se dan cita en Nuestra Ciudad, con el fin de recoger ese preciado tesoro que es el resultado del trabajo de los artesanos que se han dedicado a moldear, pintar y cocer una piezas de barro para que sean entregadas -en mano- a los todos los que tienen la suerte de poder acercarse a las carrozas.

Este año, como ya es habitual, las carrozas de los Clavarios de Las Santas, han salido de la Plaza del 2 de Mayo, han continuado por la calle de Masía de la Cova y se han detenido al final de la Avda. de Blasco Ibáñez, donde se habían instalado los avituallamientos de cerámica (más o menos a mitad de recorrido) para volver a llenar las distintas carrozas y -de este modo- se pudiera finalizar al principio de Avda. de Blasco Ibáñez.

Han sido centenares de miles de piezas medianas y pequeñas que se han entregado a todos los que han podido acercarse un hueco y poder acceder a las diferentes carrozas que han participado en la Cabalgata.

Por delante la música y los bailes iban abriendo camino y anunciando la llegado de los Clavarios, acompañantes y lo que era más importante, el poder recoger la cerámica que se iba entregando. Un año más todo se ha desarrollado en perfecta tranquilidad y sin incidentes. 





















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario