MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 3 de julio de 2014

MANISES, MOROS I CRISTIANS 2014, PREGÓ DE LA FESTA


MOROS I CRISTIANS 2014,
PREGÓ DE LES FESTES.

MANISES, MOROS I CRISTIANS,
PREGÓN DE LAS FIESTAS DE 2014.


Tal y como estaba previsto el lunes día 1 de Jilio, antes de las 12 de medianoche, se inició el Pregón de las Fiestas de MOROS I CRISTIANS DE MANISES.

El acto fue presentado por Isabel Gallego, desde el Castillo instalado en la Avda. de Blasco Ibáñez, quien después de una breve introducción, solicitó la presencia de Manuel Valenzuela -ex Presidente de Intercompars- y que este año es el encargado de leer el Pregón.

Con aplausos fue recibido en lo alto del castillo y con gran emoción recordó a las personas que durante este año nos han dejado, la más reciente Tere García Argente -hoy, el mismo martes- y también a Irene Pedrajas, así como a otros compañeros. Para todos ellos solicitó un gran aplauso que fue el mejor de los silencios que ellos hubiesen deseado.

Después de repasar la trayectoria de la fiesta, sus comienzos, su evolución y el auge que tiene en este momento, invitó a toda Manises a participar en esta fiesta que llena de música y color las calles de nuestra Ciudad, durante la semana que dura.

Continuar la trayectoria de esta tradición manisera que nació hace 35 años, es la misión de los que ahora forman parte de las 11 comparsas, teniendo como base a los más jóvenes, a los que se les tiene que inculcar los valores culturales y de tradición que ello conlleva, para que sea un referente dentro de las fiestas que Manises celebra.

Una vez terminada su intervención se procedió a la entrada de las comparsas, entrando en penúltimo y último lugar la comparsa Els Boil con su Capitán Cristiano Jorge Montesa Jorge y su Dama Rosa Vilar y del Capitán Moro Diego Cerezuela con su Favorita Lucía Castellano, de la Comparsa Mora Kelvies, respectivamente.

Tanto al Pregonero Manuel Valenzuela, como a la Presentadora del acto Isabel Gallego, el Presidente de Intercomparsas Alberto Guna, les hizo entrega de un regalo de cerámica, en nombre de todos.

Una noche memorable que es el preludio de unas fiestas referentes en la Ciudad de Manises, y que desde estas modestas líneas les doy la enhorabuena.
































.

No hay comentarios:

Publicar un comentario