MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 2 de julio de 2014

MANISES, MOROS I CRISTIANS 2014


MANISES: MOROS I CRISTIANS 2014

PROGRAMA DE LA RADIO MUNICIPAL
DE MANISES, LA 105.7, OBERT AL
PUBLIC, EN LA CASA DE CULTURA.


El programa FOC I FESTA, que semanalmente se emite desde la RMM, la 105.7, bajo la dirección de estos dos maniseros Onofre Gimeno Sanmartín y Francisco Tos Viala, ha sido un especial dedicado a las fiestas de Manises, y ha tenido lugar en el claustro de la Casa de Cultura.

Como prólogo se han dedicado unas sentidas palabras dedicadas a nuestra amiga Tere García Argente, que nos ha dejado, a las puertas de lo que para ella era "SU FIESTA", ya que la ha vivido desde sus inicios.

El programa ha estado dividido en tres partes, la primera en la que se han entrevistado al Alcalde y Concejalas de Cultura y Fiestas, la segunda dedicada a Santas Justa y Rufina, Patronas de la Cerámica y de Manises, y al Pregonero de este año, y al Presidente de Intercomparsas dels MOROS I CRISTIANS 2014, que oficialmente empieza hoy, aunque ya se han realizado actos a nivel de Comparsas. La tercera ha sido para los Capitanes Moro y Cristiano con sus respectivas Favorita y Dama.

Las entrevistas, han versado sobre las diversas actividades que cada fiesta organiza con el fin de ofrecer a Manises este gran espectáculo festivo que es tanto los Moros i Cristians, como el Día de la Cerámica, la Cabalgata y la fiesta religiosa de las Patronas de Manises.


De izquierda a derecha: Onofre Gimeno y Francisco Tos, presentadores.
Francisco Navarro Martínez, Clavario Mayor de Las Santas.
Manuel Valenzuela, Expresidente y Pregonero dels MOROS I CRISTIANS.
Alberto Guna Pedrajas, Presidente de Intercomparsas.


Manuel Valenzuela en el momento de su intervención


Alberto Guna Pedrajas, contestando a las preguntas.


Esperando su participación en el programa.


Esperando su participación en el programa.


En la tercera parte del programa se ha entrevistado a los representantes Cristiano y Moro. Al lado de los presentadores: Jorge Montesa Jorge -Capitán Cristiano- y su Dama Rosa Vilar, al final de la mesa: La Favorita Lucía Castellano y el Capitán Moro Diego Cerezuela.



Dentro de programa de actos establecido, esta noche, a las 23:59 horas, tendrá lugar el Pregón a cargo de Manuel Valenzuela, en el castillo instalado en la Avda. de Blasco Ibáñez.

Que como todos los años sean unas fiestas alegres, coloristas, vistosas y populares que es lo que espera el pueblo de Manises.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario