MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 4 de septiembre de 2014

SE REANUDAN LAS OBRAS DEL METRO DE MANISES-AEROPUERTO A RIBARROJA

 

SE REANUDAN LAS OBRAS DEL METRO
MANISES-AEROPUERTO A RIBARROJA.


Esta es la imagen en la que se muestra la valla que en el 2004 se puso para anunciar que el Metro a Ribarroja se iba a construir.

Han pasado 4 años desde que se tenía que haber terminado (en el 2010, según se indica en la información) y en este mes de Septiembre se han iniciado las obras para que -por fín- se haga realidad una necesidad que parte de Manises: El Polígono de La Cova, La Presa y la Ciudad de Ribarroja, vienen pidiendo.

Parece que esta vez va en serio, y según me cuenta personal de la obra (estas fotografías están tomadas el miércoles día 3 de Septiembre) tienen 2 meses para poner a punto los andenes, al mismo tiempo que se están realizando mejoras en la línea de servicios, y si todo va bien, en Noviembre empezarán las obras de enlaces y puesta a punto del servicio, catenarias, etc., con el fin de hacer las pruebas pertinentes y tenerlo preparado para inaugurar en el mes de Abril, principios de Mayo. Es de suponer que esta vez SÍ, ya que las elecciones son en el mes de Junio de 2015. Todos los años tenían que haber elecciones.

En las imágenes que ven se puede observar que después de pasar -enterrada- la línea, sale a la superficie y va así hasta llegar a Ribarroja. Pueden ver las estaciones de La Cova y La Presa del término de Manises y sigue la línea a Ribarroja. 


Cartel del 2004 al 2010



Salida a la superficie



A la derecha trabajando en el sistema eléctrico.


La rampa a los andenes.


Lugar donde se instalarán las farolas.



Trabajando en la construcción de las marquesinas.


Vía de doble sentido, para poder efectuar paradas.


Llegada del Polígono La Cova, con bifurcación en las vías.


También vía doble


Construcción de las marquesinas.


Construcción de las marquesinas y postes de iluminación.




Materiales descargados recientemente para vallado de zonas.


Es de suponer que esta vez si que se terminará en el plazo de 8 - 9 meses, ya que como se puede ver hay soportes de vallas para colocarlos anunciando el fin de las obras, o por lo menos esa es la intención.


Rampa para minusválidos.


Vista del extenso aparcamiento que se ha habilitado.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario