MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

viernes, 10 de octubre de 2014

PREMIS NOU D'OCTUBRE DE 2014


PREMIS NOU D'OCTUBRE
< CIUTAT DE MANISES >
DE 2014.


El pasado día 7 de Octubre tuvo lugar en el Auditorio Germanías de Manises, la entrega de los Premios más importantes que entrega la Ciudad de Manises: ELS PREMIS NOU D'OCTUBRE.

Este año el honor ha recaído en 4 personas de Nuestra Ciudad (2 personas físicas, 1 Colegio Público y 1 Asociación Manisera) que han acudido a recibir el Plato Conmemorativo de tal distinción.

Los galardonados han sido:
  • Félix Gallego Gallego quien durante años está dedicado a la ayuda y servicio a los más necesitados, y actualmente en Cáritas Parroquial de San Juan Bautista. También su contribución y trabajo en el Club de Tenis El Collao de Manises.
  • Mª Carmen Hueso Sales, deportista que ha llevado y continúa llevando el nombre de Manises por toda España y extranjero, en la modalidad tiro deportivo, dentro de la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro, habiendo conseguido numerosos e importantes premios nacionales e internacionales.
  • El CEIP José García Planells en el 50 aniversario como tal denominación oficial, por su implicación en la educación y formación de miles de maniseros.
  • La Clavaría de Les Santes Escudelletes, Santas Justa y Rufina, Patronas de la Cerámica y de Manises, por la labor desarrollada durante estos años en fomentar, enaltecer y preservar los valores sociales, y populares de esta Fiesta que es una Tradición Manisera.    
El acto ha sido presentado por la señorita Esmeralda Ballesteros, quien -a un auditorio lleno- ha resaltado a los galardonados por el trabajo que realizan y de los que se ha proyectado un vídeo en el que se les ha preguntado por el trabajo que llevan a cabo y su trayectoria durante estos años. Sus familiares y amigos les han mostrado su apoyo a la labor que realizan en cada una de sus facetas. El público ha reconocido, con aplausos, todas las biografías y reportajes emitidos.

Una vez terminada la proyección el Alcalde de Manises ha subido al escenario y ha hecho entrega, uno por uno, del premio concedido. Todos los galardonados -después de recibir el premio- se han dirigido a los asistentes agradeciendo al Ayuntamiento que se les otorgase tal distinción, y a los compañeros y amigos por su apoyo en todo lo que se está llevando a cabo.

Después de efectuarse la foto de familia de todos los galardonados, ha tenido lugar un pequeño descanso para preparar el escenario, ya que en la segunda parte ha tenido lugar un pequeño concierto de la Banda La Artística Manisense.


La Srta. Esmeralda Ballesteros, presentando el acto.


El Alcalde de Manises preparado para hacer entrega de los premios.


El Alcalde entregando el premio a Félix Gallego Gallego.
Vídeo proyectado:


Félix dirigiéndose a los asistentes.


El Alcalde entregando el premio a Mª Carmen Hueso.
Vídeo proyectado:


Mª Carmen en su breve alocución a los asistentes.


La Directora y personal docente del CEIP José García Planells,  recibiendo el premio del Alcalde de Manises.
Vídeo proyectado:


Agradeciendo la distinción.


El Presidente de la Clavaria de Les Santes, recibiendo el premio de manos del Alcalde de Manises.
Vídeo proyectado:


Francisco Navarro Martínez, Presidente de la Calavaria dirigiéndose al público, después de recibir el galardón.


Foto de los premiados en el Ciutat de Manises de 2014.


Una vez el Alcalde de Manises ha terminado su discurso institucional, en el que ha resaltado los valores y significado de los Premios Ciutat de Manises, y como anticipo al NOU D'OCTUBRE, fiesta de todos los Valencianos de Alicante, Castellón y Valencia, ha tenido lugar un corto descanso para preparar el escenario para la Banda de Música de La Artística Manisense.


La Banda de la Sociedad Musical La Artística Manisense, bajo la dirección de Don Pere Vicente Alamà, ha interpretado 3 obras, y al final el Himne Regional del Mestre Serrano.



Jessica, marcha Cristiana
de José R. Pascual Vilaplana










Coplas de Mi tierra
de Manuel Palau.








Mariola, marcha mora
de Francisco Tárrega.







Al finalizar la interpretación el Director Sr. Alamà, ha invitado al compositor de la obra Francisco Tárrega, el cual la ha dedicado a su nieta Mariola.


Para finalizar el acto se ha interpretado el Himno Regional de los Valencianos, compuesto por el Maestro Serrano, el cual -todos los asistentes en pie- ha sido cantado por el público, a invitación del Director de la Artística Manisense.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario