MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

miércoles, 26 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


25 DE NOVIEMBRE DE 2014,
DÍA INTERNACIONAL CONTRA
LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


LA FECHA DEL 25 DE NOVIEMBRE SE ESCOGIÓ PARA HONRAR A LAS HERMANAS MIRABAL, TRES ACTIVISTAS POLÍTICAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, QUE FUERON BRUTALMENTE ASESINADAS EN 1960 DURANTE LA DICTADURA DE RAFAEL TRUJILLO (1930-1961).


Manises celebró ayer -día 25 de Noviembre- el Día Internacional contra la Violencia de Género, en que se denunció el mal trato a las mujeres, recordando a las víctimas que han fallecido durante este año por esta lacra que asola nuestra sociedad.

A las puertas de la Casa de Cultura, se leyó un manifiesto, junto a una mesa en la que se habían colocado 56 velas encendidas, en recuerdo de las víctimas de este 2014.

Posteriormente, y después de guardar 1 minuto de silencio, se pasó al interior del edificio, al patio, donde se pudo ver un vídeo donde se exponían algunos de los diferentes problemas que ocurren en la actualidad, sobre todo con los más jóvenes. Un ejercicio de pedagogía y que sirve para reflexionar y acabar con un mito o tabú que todavía perdura en algunas capas de la sociedad.

De todo lo acontecido ayer, encontré -bajo mi punto de vista- dos situaciones muy particulares:

1ª.- La primera fue que lo que se estuvo mostrando en el vídeo posiblemente iba dedicado a personas más jóvenes de los que realmente estaban presentes en el acto. Posiblemente fue una oportunidad perdida para que los jóvenes que estaban en las clases o en la biblioteca, hubiesen sido invitadas a participar en lo que el vídeo mostraba y en una posterior charla o intervención.

2ª.- Que los asistentes al acto, a las puertas de la Casa de Cultura, eran más de los que se encontraban en el interior viendo y escuchando lo que se mostraba. No asistir -para mí- es como el que va a una procesión y la termina sin entrar dentro de la Iglesia, o si va a una manifestación y cuando llega al final, cuando se hacen los parlamentos y reivindicaciones, se marcha a casa sin esperar.

Pepe Esteve.




 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario