.

.

BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

.

.

.

.

.

.

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AGENDA MANISERA, DICIEMBRE 2017

AM 01

AM 01

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 02, DIA 16, TEATRE EN EL GERMANIES

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 03, ACTRIUS I ACTORS

AM 04

AM 04

.

.

ACV 02

ACV 02

ACV 03

ACV 03
.

ACV 01

ACV 01

ACV 04

ACV 04

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

ACV 06 MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Diciembre 2017)

.

.

.

.
manises

REP 01

REP 01
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES

.

.
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES

.

.
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES

.

.
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES

.

.
manises

REP 06

REP 06
MANISES

.

.
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES

.

.
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES

.

.
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES

-

-
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 23 de febrero de 2015

EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO - TALES


EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES
JUAN BLASCO NAVARRO - TALES


Juan Blasco Navarro (Tales, como era muy conocido en Manises, sobre todo en el fútbol), en una fotografía de 2013, en el Polideportivo Municipal campo Vicente Martínez, cuando conmemoramos el 50 aniversario de la fundación de la Peña Deportiva LOS HALCONES. A su derecha Rafael Cones Betoret.


El pasado mes de Enero, en el Pleno del Ayuntamiento que se celebró el Viernes día 30, se presentó una propuesta del

ÁREA: Bienestar Social
UNIDAD: Deportes
ASUNTO: Denominación “Trinquete Municipal Juan Blasco Navarro”.

DICTAMEN COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento de Manises, de conformidad con lo previsto en  los  artículos 25.2 l) de la Ley de Bases de Régimen Local y 22.2 de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física en la Comunidad Valenciana, es competente en la construcción, ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, entre otras, las de carácter autóctono, como la rehabilitación del trinquet municipal.

D. Juan Blasco Navarro (1943-2014), nacido en Manises, gran aficionado al trinquet, dedicó toda su vida a impulsar la pilota valenciana, tanto a nivel escolar, amateur como profesional. Cuando el Ayuntamiento de Manises reabrió el trinquet, intentando devolverle su uso y despertar la afición por este deporte, le propuso la tarea de poner en marcha el proyecto a lo que aceptó, convirtiéndose en el fundador, primer presidente, coordinador y primer monitor del Club de Pilota Valenciana Manises.

Visto los acuerdos de la Juntas directivas de la Federación de Pilota Valenciana y del Club de Pilota Valenciana Manises, de 14 de noviembre y 11 de diciembre de 2014, respectivamente, solicitando al Ayuntamiento de Manises que el trinquet municipal pase a denominarse  “Trinquet Municipal Juan Blasco Navarro”.

La Comisión de Bienestar Social, de conformidad con la propuesta del concejal-delegado de Deportes, por unanimidad, propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Denominar el trinquet municipal “Trinquet Municipal Juan Blasco Navarro”  en  reconocimiento al esfuerzo de toda una vida al deporte autóctono de la pilota valenciana en la Ciudad de Manises.

Segundo.-  Comuníquese a sus familiares, dándose traslado a la Federación de Pilota Valenciana y al Club de Pilota Valenciana Manises, a los efectos procedentes.

Manises, 21 de enero de 2015

La Presidenta de la Comisión de Bienestar Social
Noemí Martínez Ramos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los Concejales y desde este día 30 de Enero de 2015, el Trinquet Municipal de Manises se denomina.


Un reconocimiento que Juan se merece por su labor en pro del deporte autóctono valenciano, como es la Pilota, y también en su destacada labor en su otra pasión, el Fútbol con el equipo Los Halcones Peña Deportiva, a la que perteneció muchos años.

En nombre de los Halcones-Falcons, y como amigo, su recuerdo estará siempre presente entre todos nosotros.

Pepe Esteve.
.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario