MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

lunes, 23 de febrero de 2015

EL TRINQUET DE MANISES JUAN BLASCO NAVARRO - TALES


EL TRINQUET MUNICIPAL DE MANISES
JUAN BLASCO NAVARRO - TALES


Juan Blasco Navarro (Tales, como era muy conocido en Manises, sobre todo en el fútbol), en una fotografía de 2013, en el Polideportivo Municipal campo Vicente Martínez, cuando conmemoramos el 50 aniversario de la fundación de la Peña Deportiva LOS HALCONES. A su derecha Rafael Cones Betoret.


El pasado mes de Enero, en el Pleno del Ayuntamiento que se celebró el Viernes día 30, se presentó una propuesta del

ÁREA: Bienestar Social
UNIDAD: Deportes
ASUNTO: Denominación “Trinquete Municipal Juan Blasco Navarro”.

DICTAMEN COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

El Ayuntamiento de Manises, de conformidad con lo previsto en  los  artículos 25.2 l) de la Ley de Bases de Régimen Local y 22.2 de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física en la Comunidad Valenciana, es competente en la construcción, ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, entre otras, las de carácter autóctono, como la rehabilitación del trinquet municipal.

D. Juan Blasco Navarro (1943-2014), nacido en Manises, gran aficionado al trinquet, dedicó toda su vida a impulsar la pilota valenciana, tanto a nivel escolar, amateur como profesional. Cuando el Ayuntamiento de Manises reabrió el trinquet, intentando devolverle su uso y despertar la afición por este deporte, le propuso la tarea de poner en marcha el proyecto a lo que aceptó, convirtiéndose en el fundador, primer presidente, coordinador y primer monitor del Club de Pilota Valenciana Manises.

Visto los acuerdos de la Juntas directivas de la Federación de Pilota Valenciana y del Club de Pilota Valenciana Manises, de 14 de noviembre y 11 de diciembre de 2014, respectivamente, solicitando al Ayuntamiento de Manises que el trinquet municipal pase a denominarse  “Trinquet Municipal Juan Blasco Navarro”.

La Comisión de Bienestar Social, de conformidad con la propuesta del concejal-delegado de Deportes, por unanimidad, propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.- Denominar el trinquet municipal “Trinquet Municipal Juan Blasco Navarro”  en  reconocimiento al esfuerzo de toda una vida al deporte autóctono de la pilota valenciana en la Ciudad de Manises.

Segundo.-  Comuníquese a sus familiares, dándose traslado a la Federación de Pilota Valenciana y al Club de Pilota Valenciana Manises, a los efectos procedentes.

Manises, 21 de enero de 2015

La Presidenta de la Comisión de Bienestar Social
Noemí Martínez Ramos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los Concejales y desde este día 30 de Enero de 2015, el Trinquet Municipal de Manises se denomina.


Un reconocimiento que Juan se merece por su labor en pro del deporte autóctono valenciano, como es la Pilota, y también en su destacada labor en su otra pasión, el Fútbol con el equipo Los Halcones Peña Deportiva, a la que perteneció muchos años.

En nombre de los Halcones-Falcons, y como amigo, su recuerdo estará siempre presente entre todos nosotros.

Pepe Esteve.
.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario