MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

MOROS I CRISTIANS 2024 - MIG ANY 27 i 28 D'ABRIL

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 10 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 101 HECHOS LEGENDARIOS DE LA HISTORIA DE VALENCIA


SALVADOR RAGA NAVARRO
PRESENTA SU LIBRO EN LA
CASA DE CULTURA DE MANISES

JUEVES DÍA 12 DE FEBRERO'2015,
SALA 12, A LAS 19:00 HORAS.


Todos conocemos la Historia -a grandes rasgos- de Valencia, pero muchas veces nos hacemos preguntas que no nos es posible contestar en toda su exactitud.

En este libro que ahora se presenta en Manises, se informa y se explican 101 HECHOS LEGENDARIOS EN LA HISTORIA DE VALENCIA, que son un referente, tanto en Valencia, España como en el extranjero.
  • ¿Sabías que Valencia fue la ciudad más importante de la España del Siglo XV y que con dinero valenciano se financió la conquista del Nuevo Mundo?
  • ¿Sabías que en Valencia se halla la reliquia más importante de la cristiandad y que en nuestra ciudad se reinventó el ajedrez como lo conocemos actualmente?
  • ¿Sabías que por tierras valencianas entró en España el Renacimiento pictórico, el Luminismo. el Tenebrismo y tantas otras vanguardias? 
En este libro se recogen 1001 historias que nos recuerdan las magníficas aportaciones pioneras que nuestras tierras valencianas dieron a España y a la humanidad como si de un manual de orgullo se tratara. Desde la medicina, la arquitectura, la literatura, el arte o la economía, nuestro espíritu como pueblo se sobrepuso a las dificultades que los tiempos nos trajeron. Es por eso por lo que debemos superar estos días de decepción y recordarle a la sociedad que nuestro legado no puede verse empañado por el indecente uso que unos pocos hicieron de nuestra confianza.


"El enemigo ha incendiado la mayor parte, dejándola en estado tal, que asusta al que la contempla.... pero la victoria ha de volver a Valencia.... recobrará su ornato y sus joyas, por la tarde se adornará de nuevo con lujosos vestidos, se mostrará en todo su esplendor y se asemejará al sol en el primer signo del zodiaco".

(Ibn Tahir, noble moro en 1102, al ver la destrucción de la ciudad al abandonarla las tropas cristianas que portan el cadáver del Cid). 


Tanto el copyright de la obra, como los beneficios que se obtengan de su venta, son para la Penya Valencianista per la Solidaritat, para el apoyo y fomento del deporte.

Entra en el siguiente enlace para obtener toda la información:

www.pedeefe.com.es/penya_valencianista_per_la_solidaritat.pdf
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario