BENVINGUTS AL BLOG DE MANISES EN LLINEA · BIENVENIDOS AL BLOG DE MANISES EN LÍNEA · WELCOME TO THE BLOG OF MANISES ONLINE · BIENVENUE SUR LE BLOG DE MANISES EN LIGNE

AGENDA MANISERA, MAIG/MAYO 2018

AGENDA MANISERA, MAIG/MAYO 2018

AM 01, DIA 24, CONCERT

AM 01, DIA 24, CONCERT

AM 05, DIA 24, PROGRAMA DEL CONCERT

AM 05, DIA 24, PROGRAMA DEL CONCERT

AM 02, 75 ANYS D'ELS MORATS

AM 02, 75 ANYS D'ELS MORATS

AM 04

AM 04

AM 03, MUNDIAL DE FÚTBOL

AM 03, MUNDIAL DE FÚTBOL

ACV 02, DIA 21, CANT VALENCIÀ

ACV 02, DIA 21, CANT VALENCIÀ
.

ACV 03

ACV 03

ACV 01

ACV 01

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Mayo de 2018)

ACV 04, MUSEO GLEZ MARTÍ (01 al 31 de Mayo de 2018)

LA GERMANDAT DEL SANT SEPULCRE COMENÇA EL PROGRAMA D’ACTES DEL 75 ANIVERSARI DE SA FUNDACIÓ. PUNCHA EN LA FOTO PER A + INFO

REP 01, GERMANDAT DEL SANT SEPULCRE. EXPOSICIÓ

REP 01, GERMANDAT DEL SANT SEPULCRE. EXPOSICIÓ
.

LA HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO COMIENZA SUS ACTOS CON LA EXPOSICIÓN EN LA CASA DE CULTURA. PINCHA EN LA FOTO PARA + INFO

MANISES

REP 02

REP 02
.
MANISES
MANISES

REP 03

REP 03
MANISES
MANISES

REP 04

REP 04
MANISES
MANISES

REP 05

REP 05
MANISES
MANISES

REP 06

REP 06
MANISES
MANISES

REP 07

REP 07
MANISES
MANISES

REP 08

REP 08
MANISES
MANISES

REP 09

REP 09
MANISES
MANISES

REP 10

REP 10
MANISES

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 12 de marzo de 2015

DIA DE LA DONA 2015, PREMI A TOTA UNA VIDA: CONCHÍN DARIJO FRONTERA


XIII DIA DE LA DONA 2015
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El pasado jueves, día 5 de Marzo, tuvo lugar en el Auditorio Germanías la entrega del Premio a Toda una Vida de 2015, que el Ayuntamiento de Manises concede desde hace trece años a las mujeres que -a su juicio- han destacado en su quehacer de todos los días y que han tenido una trayectoria de trabajo y dedicación en cualquiera de las actividades sociales, culturales, económicas y deportivas, y que han llevado siempre el nombre de Manises por bandera.

Este año el Premio se le ha concedido a la Señorita CONCHÍN DARIJO FRONTERA, por su carrera profesional como soprano y arpista, y que compagina su labor como Catedrática en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí en Castellón.

Pese a quedarse invidente a los 20 años, su tenacidad y afán de superación, ha conseguido situarse entre la élite de las sopranos y es invitada a participar y a estrenar multitud de abras que sus autores desean que sea ella la que tenga el honor de cantar.   


Conchín Darijo Frontera, acompañada por sus sobrinos el pasado jueves en el Auditorio, con el Premio que el Ayuntamiento le concedió. 

PD:
La biografía de Conchín se encuentra reseñada en la entrada del Blog: Menú > Archivo por Temas-Hemeroteca > Día Internacional de la Mujer Historial. 



Con una sobria presentación ha comenzado el acto, en el que en primer lugar se ha ofrecido un espectáculo de danza,

En la primera parte ha actuado la señorita Mª Ángeles Correcher que ha bailado la pieza musical "Reprendo mai piu".
En segundo lugar el grupo de bailarinas, con coreografía de Amparo Lara, han bailado "Papy Chulo".

















Las participantes, acompañadas por el Alcalde y la Concejala de Cultura de Manises, que les han entregado un obsequio.



En la segunda parte del acto, se ha ofrecido a todos los presentes un vídeo de Conchín, por el que hemos podido conocerla un poco más, sus aficiones, sus inquietudes, su determinación a llegar a ser lo que al final -y hasta ahora ha conseguido- así como las palabras de sus familiares y amigos, acompañados por los comentarios de sus profesores y compañeros de profesión, que nos han desvelado a una Conchín sensata, cercana, inteligente, humilde y que siempre ha confiado plenamente en sus posibilidades, razón por la que ha llegado donde está.

Sus actuaciones y participación en actos a nivel nacional e internacional, así como su labor pedagógica que desarrolla en el Conservatorio, donde es Catedrática, nos han dado su perfil más humano y realista de esta joven manisera que tenemos la suerte de poder disfrutar oyendo sus interpretaciones.

Estas fotografías que ahora ofrezco están tomadas del vídeo que pudimos ver en el acto. En él se pueden ver a familiares, cantantes y algunos actos en los que ha participado.

























Una vez finalizado el vídeo, se mostró a todos los presentes el premio en cerámica que el Ayuntamiento de Manises le concede: Una vaso de reflejo metálico, original y único -hecho "ex profeso" para la ocasión- por el artesano ceramista manisero Arturo Mora Benavent. 






Conchín Darijo, subiendo al escenario, acompañada por el Alcalde de Manises.







Después de recibir su merecido premio, se dirigió a los presentes para agradecer, comentar y recordar pasajes de su vida que han contribuido a que su fortaleza interior prevalezca por encima de cualquier adversidad.



Acompañada por sus sobrinos.






Finalizada su intervención, así como los parlamentos institucionales, los presentes le dedicamos una larguísima ovación con nuestro deseo de que este premio que le concede Manises, sea uno de los muchos que va a recibir, por su trayectoria dentro del mundo de la música, ya sea como intérprete o como educadora.

Enhorabuena Conchín.

Pepe Esteve.

PD: Más información en la web del Ayuntamiento: www.manises.es
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario