MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

jueves, 12 de marzo de 2015

DIA DE LA DONA 2015, PREMI A TOTA UNA VIDA: CONCHÍN DARIJO FRONTERA


XIII DIA DE LA DONA 2015
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El pasado jueves, día 5 de Marzo, tuvo lugar en el Auditorio Germanías la entrega del Premio a Toda una Vida de 2015, que el Ayuntamiento de Manises concede desde hace trece años a las mujeres que -a su juicio- han destacado en su quehacer de todos los días y que han tenido una trayectoria de trabajo y dedicación en cualquiera de las actividades sociales, culturales, económicas y deportivas, y que han llevado siempre el nombre de Manises por bandera.

Este año el Premio se le ha concedido a la Señorita CONCHÍN DARIJO FRONTERA, por su carrera profesional como soprano y arpista, y que compagina su labor como Catedrática en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí en Castellón.

Pese a quedarse invidente a los 20 años, su tenacidad y afán de superación, ha conseguido situarse entre la élite de las sopranos y es invitada a participar y a estrenar multitud de abras que sus autores desean que sea ella la que tenga el honor de cantar.   


Conchín Darijo Frontera, acompañada por sus sobrinos el pasado jueves en el Auditorio, con el Premio que el Ayuntamiento le concedió. 

PD:
La biografía de Conchín se encuentra reseñada en la entrada del Blog: Menú > Archivo por Temas-Hemeroteca > Día Internacional de la Mujer Historial. 



Con una sobria presentación ha comenzado el acto, en el que en primer lugar se ha ofrecido un espectáculo de danza,

En la primera parte ha actuado la señorita Mª Ángeles Correcher que ha bailado la pieza musical "Reprendo mai piu".
En segundo lugar el grupo de bailarinas, con coreografía de Amparo Lara, han bailado "Papy Chulo".

















Las participantes, acompañadas por el Alcalde y la Concejala de Cultura de Manises, que les han entregado un obsequio.



En la segunda parte del acto, se ha ofrecido a todos los presentes un vídeo de Conchín, por el que hemos podido conocerla un poco más, sus aficiones, sus inquietudes, su determinación a llegar a ser lo que al final -y hasta ahora ha conseguido- así como las palabras de sus familiares y amigos, acompañados por los comentarios de sus profesores y compañeros de profesión, que nos han desvelado a una Conchín sensata, cercana, inteligente, humilde y que siempre ha confiado plenamente en sus posibilidades, razón por la que ha llegado donde está.

Sus actuaciones y participación en actos a nivel nacional e internacional, así como su labor pedagógica que desarrolla en el Conservatorio, donde es Catedrática, nos han dado su perfil más humano y realista de esta joven manisera que tenemos la suerte de poder disfrutar oyendo sus interpretaciones.

Estas fotografías que ahora ofrezco están tomadas del vídeo que pudimos ver en el acto. En él se pueden ver a familiares, cantantes y algunos actos en los que ha participado.

























Una vez finalizado el vídeo, se mostró a todos los presentes el premio en cerámica que el Ayuntamiento de Manises le concede: Una vaso de reflejo metálico, original y único -hecho "ex profeso" para la ocasión- por el artesano ceramista manisero Arturo Mora Benavent. 






Conchín Darijo, subiendo al escenario, acompañada por el Alcalde de Manises.







Después de recibir su merecido premio, se dirigió a los presentes para agradecer, comentar y recordar pasajes de su vida que han contribuido a que su fortaleza interior prevalezca por encima de cualquier adversidad.



Acompañada por sus sobrinos.






Finalizada su intervención, así como los parlamentos institucionales, los presentes le dedicamos una larguísima ovación con nuestro deseo de que este premio que le concede Manises, sea uno de los muchos que va a recibir, por su trayectoria dentro del mundo de la música, ya sea como intérprete o como educadora.

Enhorabuena Conchín.

Pepe Esteve.

PD: Más información en la web del Ayuntamiento: www.manises.es
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario