MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

sábado, 28 de marzo de 2015

SEMANA SANTA MANISERA 2015, PROCESIONES DE LAS DIVERSAS HERMANDADES.


SEMANA SANTA MANISERA 2015,
PROCESIONES Y ACTOS RELIGIOSOS


Cartel oficial de la Semana Santa Manisera, Junta de Hermandades.

El pasado Viernes día 27 de Marzo, tuvo lugar la procesión de Jesús del Gran Poder "Els Negres", por el Barrio San Jerónimo.


DUMENGE DE RAMS
DOMINGO DE RAMOS

El Domingo día 29, a las 10:30 horas, en la Capelleta de Sant Antoni, en la calle Mossen Pere Esplugues, tuvo lugar la concentración para celebrar el Domingo de Ramos, al que acudieron todas las Hermandades y un gran número de feligreses. Los niños -en primer término- llevaban los ramos de olivo que previamente se habían preparado para que tanto niños como mayores los pudiesen coger.

Después de la bendición por el Párroco de San Juan Bautista, en procesión, nos dirigimos a la Iglesia con el fin de celebrar la Santa Misa.








Carrer del Sagrari


Carrer del Bisbe Soler


Carrer Major



A la salida de la Misa, las Hermandades y hermanos nos dirigimos, acompañando a la Hermandad de la Soledad, a ofrecer una ofrenda a la Virgen, en la calle que Manises le tiene dedicada. Allí todos los que quisimos le ofrecimos nuestros ramos de olivo.


Carrer Major.





Carrer Cervantes


Carrer de la Soletat


Ofrena de les Germandats




Germandat d'Els Morats

El Domingo de Ramos por la tarde a las 19:00 horas dio comienzo la procesión de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza "Els Verts", que salió de la Iglesia de San Juan Bautista y recorrió el itinerario habitual, para volver a la Parroquia.



A esta procesión se une todos los años la Hermandad del Ecce-Homo de Paterna, que nos acompaña durante toda la procesión.

DILLUNS SANT
LUNES SANTO

Procesión de la Flagelación del Señor y el Ecce-Homo "Els Rojos". Hoy Lunes Santo, a las 21:00 horas salió la procesión de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, Calle Dr. Fleming, y pasando por toda la Calle Mayor fue a finalizar en la Parroquia de San Juan Bautista.






Fotografías de la Hermandad del Santo Sepulcro "Els Morats".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario