MOROS I CRISTIANS 2024

MOROS I CRISTIANS 2024

ESTE BLOG ESTA ESCRIT EN IDIOMA VALENCIÀ, NORMES DE LA R.A.C.V. (REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA), NORMES D'EL PUIG, I EN CASTELLÀ O ESPAÑOL

martes, 16 de junio de 2015

CENA DE GALA DE "LES SANTES ESCUDELLERES"


CENA DE GALA DE LOS CLAVARIOS
DE LAS SANTAS JUSTA Y RUFINA,


EN EL HOTEL AZAFATA DE MANISES,
SÁBADO 13 DE JUNIO DE 2015. 


Con motivo de comenzar las actividades de las fiestas dedicadas a las Patronas de la Cerámica y de Manises, los Clavarios de Santas Justa y Rufina "LES SANTES ESCUDELLERES", se ha celebrado una cena para que -al mismo tiempo- se pudiese recoger aportaciones en ayuda a los gastos que la mencionada Clavaría tiene.

El Hotel Azafata ha sido el lugar de reunión en el que, en un ambiente distendido y familiar, se ha desarrollado este primer contacto de los clavarios preparando lo que en breve serán los grandes actos de las fiestas de la Cerámica en Nuestra Ciudad.

En lugar preferente se encontraban -a la vista de todos- los regalos que se iban a entregar mediante el sorteo, combinado con la entrada a la cena, y en el que se encontraban piezas de cerámica, electrodomésticos, artículos de limpieza, de deportes e incluso gafas y gorras para este verano en todos los modelos y colores, que los diferentes establecimientos maniseros han aportado gratuitamente para que se pudieran entregar en esta noche.

Destacaba sobre manera las cuatro piezas, objeto de subasta, que eran 1 Plato de Reflejo Metálico de Cerámicas Gimeno, 2 figuras de Porcelanas Lladró y un cuadro de Benito González.    







Durante toda la noche se ha estado proyectando un vídeo en el que los clavarios iban mostrando las diferentes facetas por las que atraviesa la fiesta hasta llegar al día 18, Día de la Cabalgata, o el día 19 fiesta religiosa de las Patronas de Manises.

En primer lugar ha dado la bienvenida a los presente el Presidente de la Clavaría Francisco Navarro Martínez, que ha agradecido a todos los asistentes su presencia y nos ha deseado una buena y cena y suerte en la rifa, así como ha solicitado nuestra predisposición a pujar por las hermosas piezas de la subasta.


El Presidente Francisco Navarro Martínez.


El nuevo Alcalde Jesús Borrás Sanchis.

A continuación ha tomado la palabra el nuevo Alcalde de Manises, que esa misma mañana había tomado posesión del cargo, para agradecer la presencia al acto y que esperaba que estas fiestas fuesen cada vez mejores y con más afluencia de visitantes, lo que redundaría en beneficio de Manises y los maniseros.

También han asistido otros concejales de la nueva corporación, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.


Existía un invitado especial, que los clavarios nos han ofrecido presentado, y ha sido un gran artista manisero Blay Ortiz, que con su humor EL HUMOR DE BLAY, ha hecho las delicias de todos los presentes tanto contando chistes, como imitando a diversos artistas españoles o extranjeros, así como haciendo una pequeña parodia con personas allí presentes. 










Blay ha sido el encargado -después de su SHOW- de llevar la voz cantante tanto en la rifa como en la subasta de las piezas seleccionadas.

Una excelente velada que sirve de inicio de estas FIESTAS PATRONALES de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario